Profesionales del Área Sanitaria Sur participan en el Día contra el Cáncer de Mama en Montellano y Coripe

Profesionales del Área Sanitaria Sur participan en el Día contra el Cáncer de Mama en Montellano y Coripe
Profesionales del Área Sanitaria Sur participan en el Día contra el Cáncer de Mama en Montellano y Coripe
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han colaborado en actividades celebradas en las localidades de Montellano y Coripe, conjuntamente con la delegación municipal del Área de la Mujer. El objetivo ha sido concienciar a las mujeres de este grave problema de salud pública a través de actividades dirigidas a la prevención.

Conscientes de la importancia del diagnóstico precoz para llegar a un buen pronóstico en el abordaje del cáncer de mama, los profesionales sanitarios insisten en la prevención y cada año colaboran en estos municipios en una campaña de concienciación de la ciudadanía. En esta ocasión la campaña ha llevado como eslogan 'La mejor forma de cuidarse es prevenir'.

Según un comunicado, las actividades celebradas han recogido, por un lado, conferencias llevadas a cabo durante esta semana tanto en Coripe como en Montellano a cargo de profesionales con amplia experiencia en el abordaje y tratamiento de este tumor pertenecientes a la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Valme. Además, estos foros también han tenido como ponente al director de los centros de salud de ambos municipios, Antonio Román, quien ha aportado la visión de la atención primaria en este proceso de salud.

Concretamente, los profesionales que han participado en estas conferencias dirigidas a informar y concienciar en prevención han sido: la cirujana Carmen Delgado, los ginecólogos Miguel Sánchez Sevilla y José Antonio García Mejido, junto a la enfermera Pepa Cantero y la residente en Ginecología Mª José Bonomi.

V MARCHA POR LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

La programación de actividades también incluye la tradicional 'Marcha por la Prevención del Cáncer de Mama', la cual se llevará a cabo estee sábado cumpliendo su quinta edición y con un enorme éxito de convocatoria: un total de 400 inscripciones registradas.

Con salida y llegada al Recinto Ferial de Montellano, los participantes recorrerán cinco Kilómetros pertrechados con camisetas rosas, color simbólico de la celebración de este evento. La marcha estará dinamizada con una charanga de la banda municipal de música. A su finalización actuarán dos grupos locales de música pop.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres tanto a nivel mundial como europeo. Su tasa de supervivencia mejora cuando se diagnostica precozmente. De hecho, cada año se diagnostican alrededor de 4.000 casos de cáncer de mama en Andalucía, con un porcentaje de curación que supera el 90 por ciento si se detecta en los estadios precoces.

Desde el año 1995, la Junta de Andalucía dispone de un Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del cual ya se han beneficiado un total de 1.038.485 mujeres de entre 50 y 69 años. En el último año, la Junta de Andalucía ha explorado a través de su Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama a más de 276.000 mujeres, detectándose en 669 de ellas un tumor.

Mostrar comentarios