LA SOCIEDAD DE ONCOLOGÍA Y RADIOTERAPIA RECONOCE EL “APOYO DESINTERESADO” DE AMANCIO ORTEGA

El presidente de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia (SEOR), Pedro Lara, hizo este jueves un reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega por su “apoyo desinteresado”.
Lara transmitió su agradecimiento durante el XIX Congreso Nacional de Oncología Radioterápica, donde puso el acento en el trabajo realizado por el colectivo que preside, en la participación récord -unos 1.000 asistentes- y, sobre todo, en la donación de la Fundación de Amancio Ortega de 320 millones de euros para paliar el déficit que arrastraba España en equipos de radioterapia.
La apertura oficial estuvo presidida, además de por el doctor Lara, por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera de Salud, María Luisa Real; el presidente del comité organizador del congreso, Pedro Prada; el presidente de la Sociedad Española de Oncología Clínica (SEOC), Alfredo Ramos; la presidenta de la GEPAC, Begoña Barragán, y la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Inés Entrecanales.
El doctor Prada, por su parte, subrayó el buen nivel del servicio de Oncología Radioterápica que tiene el Hospital de Valdecilla, en Santander.
Revilla e Igual coincidieron en la importancia de congresos como el de SEOR para propiciar la llegada de visitantes a Santander y el resto de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios