La VI marcha 'Jaén se viste de rosa' se celebrará el domingo para concienciar sobre el cáncer de mama

La VI marcha 'Jaén se viste de rosa' se celebrará el domingo para concienciar sobre el cáncer de mama
La VI marcha 'Jaén se viste de rosa' se celebrará el domingo para concienciar sobre el cáncer de mama
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha puesto de relieve este jueves en la presentación de esta cita, en la que han participado la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), Navidad Cueto; la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, y Miguel Sainz en representación de El Corte Inglés.

Esta VI marcha tendrá salida y meta en la calle Virgen de la Cabeza, desde la explanada del Corte Inglés, por lo que el recorrido se modifica con respecto a años anteriores. Discurrirá por la plaza de los Perfumes, avenida de Andalucía, avenida de Barcelona, calle Goya, Eduardo García Maroto, plaza de los Perfumes y llegada a meta.

Las inscripciones son gratuitas y para participar basta con acudir al lugar de inicio. En el caso de las camisetas rosas y con el objetivo de evitar aglomeraciones en la salida, quienes quieran vestirlas sólo las podrán adquirir hasta este viernes en la sede de Ajicam (calle Sefarad, 20) a un precio de tres euros. "Una aportación que supone mucho para seguir trabajando por la prevención", ha destacado Cueto.

Una vez finalizada la marcha, tendrá lugar la lectura de un manifiesto por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una suelta de globos y actividades lúdicas-deportivas para todas las edades, según ha explicado la presidenta de Ajicam, que ha agradecido su colaboración al Ayuntamientos, medios de comunicación y a los patrocinadores, "algunos fieles desde nuestros comienzos", que hacen posible que se celebre una nueva edición.

Por su parte, la concejal de Deportes y Turismo ha resaltado la labor de este colectivo de mujeres en la lucha contra esta enfermedad y ha añadido que esta marcha es la "de la gloria, es un día en el que se pone de manifiesto las grandes cualidades, el gran trabajo y la constancia de estas mujeres para hacer visible el cáncer de mama". Junto a ello, ha expresado su satisfacción porque elijan "una actividad deportiva para presentar sus inquietudes" e incidir en la prevención.

Morales de Coca, además, ha hecho un llamamiento a la sociedad para participar en este evento. "Porque hay que prevenir para evitar el dolor y porque este grupo de mujeres necesita la complicidad de toda la sociedad para seguir luchando contra el cáncer de mama", ha señalado no sin mostrar su confianza en que se superen los 1.500 participantes del año pasado.

Sainz, finalmente, ha aprovechado la ocasión para felicitar tanto a Ajicam como al Patronato de Deportes por la organización de este tipo de acciones que "son tan importantes para hacer visible esta enfermedad". "Con la colaboración en este acto, la firma que represento, quiere mostrar su cariño a todas las mujeres que han pasado o están pasando por esta enfermedad", ha dicho.

Mostrar comentarios