La asociación Saray propone "teñir de rosa" Navarra para concienciar sobre el cáncer de mama

La asociación Saray propone "teñir de rosa" Navarra para concienciar sobre el cáncer de mama
La asociación Saray propone "teñir de rosa" Navarra para concienciar sobre el cáncer de mama
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa y para participar en ella los interesados deben rellenar un formulario en la página web www.asociacionsaray.com y posteriormente tendrán que enviar una fotografía de la decoración en formato 'jpg' a navarrarosaporsaray@gmail.com.

El plazo para el envío de fotografía abarca desde este jueves 8 de septiembre hasta el día 3 de octubre. Una vez recibidas todas las fotografías, se publicarán en un espacio habilitado en la página web del Diario de Noticias, donde se podrán votar las imágenes entre el 7 y el 14 de octubre.

Se han convocado dos categorías, una 'La entidad rosa', dirigida a entidades y empresas que decoren sus sedes, y la otra 'El escaparate rosa', dirigida expresamente a escaparates. Por votación popular, se reconocerá la mejor decoración en cada categoría.

La presidenta de Saray, Ana Ros, ha explicado que en el concurso se pueden utilizar "temas como el color rosa, el lazo rosa o el logo de Saray, entre otros; y la técnica a utilizar es libre".

Según ha explicado Ana Ros, "el objetivo principal de la campaña es conseguir el apoyo a la asociación Saray por parte de las entidades navarras con una opción asequible y que sin duda contribuirá a posicionar a la asociación como referente de la lucha contra el cáncer de mama en Navarra".

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha explicado que "hoy en día el cáncer es una enfermedad que cada día es más superable, entre otras muchas cosas gracias al esfuerzo de entidades como Saray". "También gracias a las administraciones públicas por todas sus campañas de prevención, y a la concienciación de todos y cada uno de nosotros que formamos parte de nuestra sociedad", ha dicho.

"Desde hace muchos años y en especial en este año 2016 tenemos un presupuesto de 500 millones de euros desde la Obra Social La Caixa para ayudar a los colectivos más vulnerables y a las personas que más lo necesitan. Dentro de este presupuesto cerca del 15% se destina a programas de ciencia e investigación, concretamente 67 millones de euros", ha explicado la directora territorial de CaixaBank en Navarra.

Díez Fontana ha destacado "el acuerdo de tres años con la Clínica Universidad de Navarra para impulsar un proyecto de investigación con el objetivo de mejorar la esperanza y calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer". Además, también ha valorado "la colaboración de manera activa con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra con la campaña 'Elige 90' para la detección precoz del cáncer de colon".

"Creemos que CaixaBank es mucho más que una entidad financiera, estamos en Navarra, con Navarra, con los navarros, trabajando mano a mano con las instituciones y con entidades que así lo necesitan para ayudar al desarrollo económico y social de la comunidad", ha afirmado Díez Fontana.

Mostrar comentarios