El bicampeón del Mundo Emilio Martín apadrina el próximo domingo la marcha contra el cáncer

El bicampeón del Mundo Emilio Martín apadrina el próximo domingo la marcha contra el cáncer
El bicampeón del Mundo Emilio Martín apadrina el próximo domingo la marcha contra el cáncer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota remitida por la organización se ha informado de que la marcha se ha presentado este lunes en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Huelva en la que su presidente, José Luis García Palacios, ha animado a los onubenses a participar en una cita que este año tendrá una doble vertiente lúdica y competitiva.

Para García Palacios después del éxito obtenido en la edición del pasado año, con 1.500 participantes, esta vez desde a AECC se han marcado el reto de "duplicar el número de personas que se sumen a la carrera por las calles de Huelva", que este día será una gran pista solidaria recorriendo cuatro kilómetros maravillosos a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y "en apoyo a los enfermos y familiares".

García Palacios ha estado acompañado durante la presentación por el atleta Emilio Martín, y la presidenta del Comité de Acción Social de la AECC en Huelva, Gloria Puy, así como la directora del Área de Negocios de La Caixa, Rocío Pizarro, entidad que patrocina el evento junto a Mercedes Benz en Huelva.

La AECC de Huelva organiza esta III Marcha Contra el Cáncer con un doble objetivo. Por un lado, mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, informar y concienciar sobre la enfermedad y financiar la investigación.

Las inscripciones para participar en la marcha pueden realizarse hasta el 24 de septiembre en la sede onubense de la AECC, sita en la calle Isaac Peral, 16 Bajo Izquierda, en el área de deportes de El Corte Inglés y en el portal momotickets.com. El día de la marcha, se dispondrá de una mesa de inscripción abierta desde las 9,30 horas a 10,45 horas. El precio de la inscripción es de seis euros con camiseta y dorsal hasta agotar existencias.

El atleta Emilio Martín ha animado a los onubenses a participar en un evento del que ha mostrado su orgullo por ser su padrino, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de establecer en la sociedad "hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades".

Por su parte, Rocío Martín ha alabado el gran trabajo que hace la AECC en Huelva y ha asegurado que la Obra Social de La Caixa "siempre va a estar al lado de iniciativas tan encomiables como éstas".

La Marcha dará comienzo a las 11,00 horas con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de cuatro kilómetros hasta las carpas de la avenida de Andalucía por calle Puerto, Pablo Rada, calle San Sebastián, avenida Pío XII, avenida Federico Molina, y avenida Galaroza.

A continuación todos los participantes podrán disfrutar de animaciones, sorteos y otras actividades. Esta prueba tiene carácter lúdico-deportivo con doble vertiente, una marcha y otra de carrera de competición. Ambas modalidades están abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable.

Los fondos recaudados irán destinados a mantener el compromiso de la AECC con la investigación. De hecho, la asociación ha invertido desde 2010 más de 32 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo.

Además, ayudará a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva destinados a la prevención, los centros escolares, los jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la asistencia a pacientes y familiares, las ayudas sociales, la red de pisos de acogida, los grupos de deshabituación tabáquica y el fomento del voluntariado.

Del mismo modo, esta inversión posibilitará la puesta en funcionamiento de otros nuevos, como los centrados en la solidaridad en la empresa y los talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares.

Tras la marcha, la AECC Huelva entregará sus reconocimientos a personas e instituciones que han colaborado con la asociación, que en esta ocasión será al centro comercial Holea, a Gestocomunicación, al Club de Atletismo Espartanos de Matalascañas, y al doctor Juan Lucas Bayo Calero, director de Unidad de Gestión Clínica de Oncología del Centro Hospitalario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Además, habrá un reconocimiento especial 'V' de Voluntario de la Junta Provincial de Huelva de la AECC a Enrique Llimona, por su proyecto 'Más fuerte que el miedo. 10-500-100'.

Los responsables de la AECC han advertido de que "se podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer en un 40 por ciento con la adopción de hábitos de vida saludables", por lo que uno de los pilares de la asociación es el de concienciar sobre la importancia de estos hábitos.

Además, la comunidad científica está cada vez más de acuerdo, y así lo demuestran diversos estudios, que estos hábitos --dieta equilibrada, realizar ejercicio de manera habitual o no fumar-- son igualmente importantes tanto para reducir el riesgo de desarrollar un tumor, como para mejorar la calidad de vida de las personas a quienes ya se les ha diagnosticado un cáncer.

Mostrar comentarios