Cinco mujeres supervivientes al cáncer cruzarán el Atlántico para demostrar que están "muy vivas"

Cinco mujeres supervivientes al cáncer cruzarán el Atlántico para demostrar que están "muy vivas"
Cinco mujeres supervivientes al cáncer cruzarán el Atlántico para demostrar que están "muy vivas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de una iniciativa que, además, pretende lanzar el mensaje a todas las personas que están padeciendo un cáncer de que se pueden curar y vivir una nueva vida en la que, tal y como ha asegurado Yolanda, se "saborea" más cada momento y se aprende a priorizar las cosas del día a día.

Y es que, tal y como ha recordado el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, uno de cada tres españoles desarrollará algún tipo de cáncer en los próximos años, cifra que se elevará a uno de cada dos para los nacidos en 2016. "Lo importante no es hacer hincapié en el número de casos, sino en que se puede curar como lo han hecho estas mujeres", ha argumentado Varadé.

Ahora bien, para ello es necesario aumentar la inversión destinada a la investigación y, especialmente, a la básica, la cual, según ha avisado Varadé, es la "gran olvidada" porque no aporta un beneficio económico directo aunque sea el punto de partida para desarrollar diagnósticos precoces y tratamientos con menos efectos secundarios.

"Necesitamos apoyo de los ciudadanos y empresas para que haya financiación privada porque los recortes públicos han afectado sobretodo a la investigación básica. Y es que, gracias a la investigación se han producido avances muy importantes como, por ejemplo, las nuevas quimioterapias o las terapias génicas", ha aseverado.

"EL ATLÁNTICO NO NOS ASUSTA"

De hecho, prosigue, los logros obtenidos en los últimos 20 años han permitido a estas mujeres cruzar el Atlántico tras superar la enfermedad. Para poder llevar a cabo la expedición, que durará unas dos semanas, las cinco, que navegaron este verano durante 40 horas por las costas valencianas, van a pilotar el velero acompañadas por un médico y tres personas de prensa que grabarán su hazaña.

"El Atlántico no nos asusta. Hemos tenido un máster por lo que hemos vivido y esto no nos da miedo. Tenemos un apoyo total de las familias y amigos y estamos muy motivadas y más vivas que antes", ha asegurado para dar las gracias a la Reina Letizia por el apoyo y ánimo que les ha trasladado a través de una carta.

El proyecto está organizado por Trex Exploring y patrocinado por Pelayo, gracias al acuerdo firmado con la Federación Española de Baloncesto en el marco del programa 'Universo Mujer 2018', cuyo objetivo es promover el deporte femenino.

"La mujer necesita ocupar el puesto en la sociedad que le corresponde. Además, el deporte femenino está viviendo una época dorada y todo ello se correlaciona con la importancia que tiene para la salud y el bienestar psicológico la práctica de ejercicio físico", ha apostillado la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor.

En la expedición estarán también presentes la Fundación AstraZeneca, Solgar, C95, Grupo Hospitalario Quirónsalud (servicio médico oficial de la expedición), Ilunion Hotels (alojamiento oficial), Mereces-Benz (vehículos oficiales) y el Real Club Náutico de Valencia.

Mostrar comentarios