La cena solidaria de la Aecc-Catalunya recaudará más de 250.000 euros contra el cáncer

  • Asistirá la ministra Dolors Montserrat y el conseller Toni Comín
La cena solidaria de la Aecc-Catalunya recaudará más de 250.000 euros contra el cáncer
La cena solidaria de la Aecc-Catalunya recaudará más de 250.000 euros contra el cáncer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Catalunya celebrará este jueves su gala anual, bajo el lema '1 Nit Solidària, 365 d'investigació', una cena solidaria con la que espera recaudar más de 250.000 euros para financiar proyectos de investigación oncológica, y en la que otorgará siete becas a equipos catalanes emergentes.

Asistirán a la gala la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, entre otras personalidades del ámbito político, empresarial y civil, ha explicado la entidad este martes en un comunicado.

En 2016, la Aecc en Barcelona comprometió alrededor de 600.000 euros en ayudas directas y propias para apoyar a investigadores emergentes, entre las que han destacado las siete becas que se entregarán este jueves, con un valor de 245.000 euros, a proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas de 2016.

En la gala, patrocinada por el Hospital Sanitas Cima, se entregarán becas a investigaciones sobre cáncer de pulmón, cáncer colorrectal, leucemia linfática crónica, carcinoma, daño axonal causado por la quimioterapia y tratamiento psico-oncológico online en cáncer.

Las recibirán equipos de la Fundació Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge Idibell - Institut Català d'Oncologia (ICO), la Universitat de Barcelona (UB), el Institut I3PT Corporació Sanitària Parc Taulí (Hospital Parc Taulí) e Idibell-ICO-Hospital Duran i Reynals.

También fueron seleccionados proyectos de la Fundació Clínic per la Recerca Biomèdica --que tendrá una beca de la Fundación Grupo VMV--, el Institut Hospital del Mar d'investigacions Mèdiques (Imim) --con beca de Mango-- y la Fundació Hospital Universitari Vall d'Hebron - Vall d'Hebron Research Institute (VHIR) --beca Conforama--.

34 MILLONES DE EUROS

A través de su Fundación Científica, la Aecc ha contado con 34 millones de euros para proyectos en desarrollo en 2016, y se trata de la entidad privada que más dinero destina a la investigación, con más de la mitad de este dinero destinado a proyectos de investigación ecológica en Catalunya --el 54,4%, con 18,5 millones--.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más recursos recibe por parte de la entidad, con 2,97 millones de euros en proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo, seguido por el cáncer hepático, infantil y hematológico.

Mostrar comentarios