Cardiólogo Castro Beiras abordará en Santiago los retos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Los retos en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares será el tema de la próxima sesión de los Martes Clínicos que organiza la Fundación La Rosaleda, en Santiago, en colaboración con Caixanova, en la que el intervendrá el día 28 el cardiólogo Alfonso Castro Beiras.

Castro Beiras, que es jefe de servicio de Cardiología y director del Área del Corazón del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y profesor de Cardiología de la Universidade da Coruña, tratará en su conferencia la necesidad de interacción entre conocimiento, organización, investigación e innovación.

El encuentro, que tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos a las 20.00 horas, será inaugurado por el presidente de la Fundación La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor, y presentada por el catedrático de Medicina Legal y director de la Fundación Xenómica de Santiago, Ángel Carracedo.

Alfonso Castro Beiras es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela y doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo las especialidades de Medicina Interna y de Cardiología por la Universidad de Madrid.

Actualmente ejerce de profesor titular de Medicina de la Universidade da Coruña, jefe de servicio de Cardiología y director del área del Corazón del Complexo Hospitalario Universitario La Coruña.

Compagina estas funciones con las de director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Univesidade da Coruña, director-coordinador de Estrategia para la Cardiopatía isquémica del Ministerio de Sanidad y Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como vocal del Consejo Asesor de Sanidad y miembro del Comité ejecutivo de Recava (Red Temática de Investigación Cardiovascular del Instituto de Salud Carlos III).