CC.OO. recomienda más prevención e información al administrar la píldora del día después

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. de Cataluña reclamó hoy que la administración de la contracepción de emergencia --la píldora del día después-- en las farmacias vaya acompañada de información y prevención, después de que esta semana el Ministerio de Sanidad anunciara que se suministrará sin receta médica en las farmacias.

En un comunicado aprobó esta medida, aunque exigió que "no encubra los déficits de España en prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual". Asimismo, aconsejó que se refuerce la formación en salud sexual afectiva y reproductiva en las escuelas, independientemente de su titularidad.

CC.OO. recomendó que se establezca un protocolo de actuación en las farmacias parecido al que se da en los Centros de Atención Primaria (CAP) --y que la Conselleria de Salud aprobó ayer--, donde se dan consejos, y asegurar la visita posterior a los programas de salud sexual y reproductiva para comprobar que no se ha producido ningún contagio de enfermedades de transmisión sexual.