Un beso para concienciar a los ciudadanos de la lucha contra la esclerosis múltiple

  • 'Los Porches del Audiorama' de Zaragoza han acogido este miércoles una iniciativa solidaria, que lleva por lema "Un beso de despedida a la esclerosis múltiple". El objetivo es apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a unas 1.300 personas en Aragón, y una de las más extrañas y desconocidas por la mayoría y que, todavía hoy, carece de cura.
Un beso para concienciar a los ciudadanos de la lucha contra la esclerosis múltiple
Un beso para concienciar a los ciudadanos de la lucha contra la esclerosis múltiple
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La campaña liderada por la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha colocado un set de fotos solidarias y un stand informativo para invitar a todos los ciudadanos a saber más sobre esta enfermedad.

La convocatoria ha cosechado abundantes "besos solidarios", además de numerosos apoyos de algunas ONG, grupos políticos, estudiantes y profesores de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Basilio Paraíso, la Cámara de Zaragoza o MAPFRE en Aragón, sin olvidar la iniciativa "Los Porches Solidarios" y todos los establecimientos del centro comercial próximo a La Romareda.

Esta iniciativa está ligada a la campaña internacional 'Kiss Goodbye to MS' (Un beso a la despedida de la EM), creada en 2010 por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Australia. Desde su nacimiento ha concienzado a la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad y ha conseguido recaudar, según han apostillado desde FADEMA más de 4,5 millones de euros en todo el mundo.

La directora de FADEMA, Teresa Ferraz, ha recalcado la gravedad de esta enfermedad, por lo que ha manifestado que "la recaudación de este acto irá destinada a la investigación en busca de una cura".

El gerente del centro comercial 'Los Porches del Audiorama', Javier Cuevas, ha destacado la importancia de la iniciativa 'Los Porches Solidarios'. Un espacio abierto a las "propuestas de las ONG y demás entidades sociales para apoyar campañas tan necesarias para la sociedad y que, además, son muy respaldadas por la gente".

Desde FADEMA y 'Los Porches del Audiorama' han calificado el evento de este miércoles como un "éxito". Por su parte, Ferraz ha puntualizado que este evento ha sido "el pistoletazo de salida para la fundación", al tiempo que no ha descartado realizar otros, con el objetivo de continuar concienciando a la gente sobre la esclerosis múltiple.

UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que está presente en todo el mundo y es muy común en la población de 20 a 40 años, con mayor incidencia en las mujeres. Entre los síntomas más comunes se encuentran fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, entre otros.

Según datos de FADEMA, la esclerosis múltiple afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo y en España alrededor de 47.000 personas. En Aragón cerca de 1.300 personas la padecen.

Mostrar comentarios