Confirman en Perú 11 nuevos casos de gripe A y nueve de ellos son menores

  • Lima, 21 may (EFE).- El Ministerio peruano de Salud confirmó hoy 11 nuevos casos de gripe A, nueve de ellos correspondientes a menores que regresaron en los últimos días de viajes fuera del país, con lo que el total de afectados asciende a 16.

Confirman en Perú 11 nuevos casos de gripe A y nueve de ellos son menores

Confirman en Perú 11 nuevos casos de gripe A y nueve de ellos son menores

Lima, 21 may (EFE).- El Ministerio peruano de Salud confirmó hoy 11 nuevos casos de gripe A, nueve de ellos correspondientes a menores que regresaron en los últimos días de viajes fuera del país, con lo que el total de afectados asciende a 16.

Todos los enfermos se encuentran bajo aislamiento domiciliario y recibiendo el tratamiento antiviral correspondiente, al que responden favorablemente, según la nota de prensa oficial del Ministerio de Salud.

Con estos datos, Perú se sitúa en el segundo puesto de Suramérica en número de contagiados por este tipo de gripe, tras Chile, que presenta 24 casos, según datos del ministerio.

De los 11 afectados confirmados hoy, ocho pertenecen a alumnos del último año escolar que viajaron junto con toda su promoción a la República Dominicana, dos son familiares de estos mismos menores y el último es una adolescente de 14 años llegada desde Argentina.

Luego de que ayer se confirmasen dos casos de gripe A en alumnos que habían viajado junto con sus compañeros a la República Dominicana, el Ministerio de Salud decidió cerrar desde hoy y por una semana 13 colegios cuyos estudiantes visitaron ese país caribeño.

También desde ayer se comunicó a todos los trabajadores de los aeropuertos peruanos la obligación de usar mascarillas durante su jornada de trabajo.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de la región Callao, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Lima, iniciaron una serie de medidas de control, que incluyen una declaración jurada a los viajeros que lleguen a la capital con sus datos personales para ubicarlos en caso de que presenten los síntomas de la gripe A.

Un equipo de 50 médicos y enfermeras realiza pruebas y análisis de descarte a los pasajeros que presentan síntomas en la terminal aérea.