CORR.- Sanidad eleva a 70 los casos en observación y a diez los confirmados, seis de ellos nuevos en Cataluña

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en la cifra del titular)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado esta tarde a setenta los casos sospechosos de gripe porcina, frente a los 59 mencionados este mediodía. Además, son diez los casos confirmados, como ya adelantó la ministra, Trinidad Jiménez, en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, frente a los que había confirmados este mediodía.

Según el último balance realizado por Sanidad, los casos confirmados se encuentran en Cataluña, con seis; Castilla-La Mancha, con dos, y Comunidad Valenciana y País Vasco, con uno cada una. No obstante, de los seis casos confirmados en Cataluña, cuatro han sido dados de alta, según informó la ministra, aunque se mantienen en observación por precaución. Uno de ellos, además no ha viajado a México recientemente y fue contagiado por su pareja, que sí lo hizo.

Por lo que se refiere a las personas en investigación, Comunidad Valenciana cuenta con 23 casos (11 más que por la mañana), Andalucía, con 15 (ha sumado cuatro más); Madrid, con 13 (uno más que esta mañana), Cataluña, con 8; y, con dos casos cada una, Extremadura (que suma uno más) y Castilla y León, Galicia y Murcia, que se mantienen igual. Con un caso siguen Asturias y La Rioja, a las que se ha sumado esta tarde Castilla-La Mancha (además de sus dos casos confirmados).

De momento se mantienen sin ningún caso Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla y se suma Navarra, al descartar el único caso que permanecía esta mañana en investigación.