Dadas de alta las dos personas ingresadas por una supuesta gripe porcina

  • Palma, 28 abr (EFE).- Las dos personas que estaban desde el domingo por la tarde ingresadas en el Hospital de Son Dureta sospechosas de padecer el virus de la gripe porcina, cuya prueba ha resultado negativa, han sido dadas de alta.

Palma, 28 abr (EFE).- Las dos personas que estaban desde el domingo por la tarde ingresadas en el Hospital de Son Dureta sospechosas de padecer el virus de la gripe porcina, cuya prueba ha resultado negativa, han sido dadas de alta.

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha avanzado esta mañana que las dos personas padecían una gripe común, por lo que la Conselleria ha comunicado al Ministerio de Sanidad que dé de baja estos dos casos como sospechosos, avanza el departamento del Govern en un comunicado.

Thomàs comparecerá sin embargo mañana ante la Comisión no permanente de Salud del Parlament balear a petición propia para explicar la situación de la gripe porcina en las islas.

La Conselleria añade que los protocolos de vigilancia y alerta están funcionando con agilidad y está en permanente comunicación con Ministerio de Sanidad.

Asimismo, explica que los dos comités que se constituyeron ayer, cuando se dio la noticia de la sospecha de que los dos pacientes tuvieran gripe porcina, siguen hoy funcionando, tanto el técnico como el operativo.