Dados de alta tres de los 4 casos de gripe A que se investigan en Castilla y León

  • Valladolid, 24 may (EFE).-Tres de las cuatro personas sospechosas de padecer gripe A que están bajo investigación en Castilla y León han recibido el alta hospitalaria, y sólo permanece ingresado un joven militar en el Complejo Asistencial de Segovia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Valladolid, 24 may (EFE).-Tres de las cuatro personas sospechosas de padecer gripe A que están bajo investigación en Castilla y León han recibido el alta hospitalaria, y sólo permanece ingresado un joven militar en el Complejo Asistencial de Segovia, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

De los cuatro casos investigados, tres -dos mujeres y un varón- son militares de la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) y se encontraban de permiso en Castilla y León.

En el Complejo Asistencial de Segovia continua ingresado uno de ellos, varón de 23 años, cuyo grado de enfermedad es leve, según la Consejería de Sanidad; está estable y evoluciona favorablemente.

Sus dos compañeras de profesión, una de 25 años y otra de 23, se encontraban ingresadas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde hoy han recibido el alta hospitalaria para seguir el tratamiento en sus domicilios en situación de aislamiento, y su estado es leve y estable, con evolución favorable.

La tercera persona dada de alta en el mismo hospital es un varón de 26 años.

De acuerdo con la Consejería de Sanidad, aún no se dispone de los resultados de los análisis efectuados en los cuatro casos para determinar si estas personas están afectados por el virus H1N1 y padecen por tanto la gripe A.

En la comunidad de Castilla y León se han descartado hasta el momento siete casos de gripe A después de los correspondientes análisis.