Dan de alta a dos menores con síntomas de gripe y sigue uno en observación

  • Valencia, 8 may (EFE).- El Hospital La Fe de Valencia ha dado el alta a dos de los tres niños que se encontraban en observación por presentar síntomas de una gripe, compañeros de colegio todos ellos de un menor de 5 años que estuvo en contacto con un caso confirmado de gripe A.

Valencia, 8 may (EFE).- El Hospital La Fe de Valencia ha dado el alta a dos de los tres niños que se encontraban en observación por presentar síntomas de una gripe, compañeros de colegio todos ellos de un menor de 5 años que estuvo en contacto con un caso confirmado de gripe A.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, el niño que permanece ingresado no reviste gravedad alguna, por lo que está previsto que reciba el alta próximamente, en cuanto remitan los síntomas leves que presentaba, como fiebre moderada.

Tras el ingreso en el Hospital del niño de 5 años que tenía síntomas del nuevo virus de la gripe y estuvo en contacto con una persona a la que sí le confirmaron la enfermedad, Sanidad aplicó el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los familiares y compañeros de colegio del menor.

Este menor ha recibido el alta hospitalaria esta mañana y se encuentra "en perfecto estado de salud" recibiendo tratamiento antiviral, al igual que sus contactos más cercanos.

Según asegura la Conselleria, este niño no es un caso confirmado de gripe A, ya que "se está a la espera del resultado del análisis del laboratorio de referencia establecido por el Ministerio de Sanidad".

Asimismo, el niño que permanece ingresado tampoco es un caso confirmado y el equipo médico que le trata está realizando las pruebas pertinentes.

Durante este fin de semana se va ampliar el protocolo preventivo a un solo centro escolar de la zona de la Malvarrosa, ya que el resto de niños que han acudido al Hospital La Fe entre ayer y hoy no constituyen sospecha alguna de gripe A, y sus síntomas respondían a enfermedades comunes, informa el comunicado.

Actualmente hay 15 casos en investigación en la Comunitat Valenciana y 26 casos confirmados, y según la Conselleria todos evolucionan favorablemente.