Declarados negativos dos casos sospechosos de gripe A en Castilla y León

  • León, 7 may (EFE).- El Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud "Carlos III", ha considerado negativos dos casos en investigación por posible gripe A/H1-N1 atendidos en los complejos asistenciales de León y Zamora durante los últimos días.

León, 7 may (EFE).- El Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud "Carlos III", ha considerado negativos dos casos en investigación por posible gripe A/H1-N1 atendidos en los complejos asistenciales de León y Zamora durante los últimos días.

Los Servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han recibido a lo largo del día de hoy la comunicación por parte de este organismo sobre estos dos casos sospechosos, según fuentes de la Administración autonómica.

De esta manera, en la actualidad queda en la Comunidad autónoma castellana y leonesa un único caso de persona en investigación por posible gripe A/H1-N1.

Se trata de un varón de 28 años, ingresado en el complejo asistencial de Burgos, cuyo estado es estable y favorable, según dichas fuentes.

Las analíticas correspondientes a este caso también han sido remitidas al Laboratorio Nacional de Virología, para su estudio y caracterización del posible virus que le afecta y la confirmación o no de caso.

En la comunidad autónoma, han sido descartados cinco casos que habían sido en principio sospechosos de esta gripe A, incluidos estos dos últimos de León y Zamora.