Detectado un nuevo caso en Badajoz, una joven que había regresado de México

  • Mérida, 4 may (EFE).- La Consejería de Sanidad y Dependencia ha informado hoy de que en el transcurso de las últimas horas se ha detectado un nueva persona que se encuentra en evaluación, en la ciudad de Badajoz, como posible caso de "nueva gripe", y que se trata de una mujer joven que en los últimos días había regresado de México.

Detectado un nuevo caso en Badajoz, una joven que había regresado de México

Detectado un nuevo caso en Badajoz, una joven que había regresado de México

Mérida, 4 may (EFE).- La Consejería de Sanidad y Dependencia ha informado hoy de que en el transcurso de las últimas horas se ha detectado un nueva persona que se encuentra en evaluación, en la ciudad de Badajoz, como posible caso de "nueva gripe", y que se trata de una mujer joven que en los últimos días había regresado de México.

Una vez que se ha atendido a esta persona, se ha procedido a enviar muestras a los laboratorios de referencia tanto de Cáceres como del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid, para que se pronuncie al respecto, circunstancia que se producirá en un mínimo de 48 horas.

Esta persona está siendo atendida en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz según los protocolos establecidos y como ocurre con las otras dos personas de Zafra y la anterior de Badajoz, se está a la espera del resultado de la evaluación que emitirá el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

La Junta informa que, de acuerdo con lo adoptado en el seno del Consejo Interterritorial con las CCAA celebrado el pasado 1 de mayo, desde mañana se dará la información en un solo comunicado diario a las siete y media de la tarde, en caso de que existan novedades que afecten a la región.

Asimismo, señala que se realizarán comparecencias públicas o se dará cumplida información en el caso de confirmarse desde Madrid algún caso de "nueva gripe" en Extremadura.