Detectados 10 casos de posible contagio de gripe porcina en Cataluña

  • Barcelona, 27 abr (EFE).- La Generalitat ha detectado 10 posibles casos de contagio de gripe porcina en humanos en Cataluña, según ha informado hoy en rueda de prensa la consellera de Salud, Marina Geli.

Barcelona, 27 abr (EFE).- La Generalitat ha detectado 10 posibles casos de contagio de gripe porcina en humanos en Cataluña, según ha informado hoy en rueda de prensa la consellera de Salud, Marina Geli.

En todos los casos son personas jóvenes que han viajado a México en los últimos diez días y que presentan sintomatología febril gripal, si bien todos ellos evolucionan favorablemente.

Los afectados son seis hombres y cuatro mujeres con edades entre los 21 y 32 años, de los que 5 de ellos están ingresados en el Hospital Clínic de Barcelona, uno en el Sant Pau de la capital catalana, uno en el Josep Trueta de Girona, uno en el hospital de Campdevànol (Girona) uno en el hospital de Granollers (Barcelona) y otro el hospital Plató de Barcelona.

La consellera ha indicado que todos los jóvenes se encuentran bien y con evolución favorable, y que el motivo del ingreso hospitalario es el de acabar de confirmar si el síndrome febril tiene relación con el virus de la gripe porcina.

Geli ha señalado que para confirmar que se trata de gripe porcina se están efectuando diversas pruebas y se han enviando muestras de los pacientes al laboratorio de referencia de Majadahonda (Madrid) y que habrá que esperar unas 48 horas para conocer los resultados.

Los posibles afectados están recibiendo ya medicación antiviral de la que se disponía para combatir la gripe aviar.