Doce detenidos en relación con un jarabe adulterado que ha matado a 84 niños

  • Lagos, 12 feb (EFE).- Doce personas han sido detenidas en Nigeria en relación con un jarabe adulterado que ha causado la muerte de al menos 84 niños, de entre 2 y 7 años, desde noviembre pasado, informó la Agencia Nacional de Alimentos y Medicamentos (NAFDAC).

Doce detenidos en relación con un jarabe adulterado que ha matado a 84 niños

Doce detenidos en relación con un jarabe adulterado que ha matado a 84 niños

Lagos, 12 feb (EFE).- Doce personas han sido detenidas en Nigeria en relación con un jarabe adulterado que ha causado la muerte de al menos 84 niños, de entre 2 y 7 años, desde noviembre pasado, informó la Agencia Nacional de Alimentos y Medicamentos (NAFDAC).

El director de la NAFDAC, Paul Orhii, dijo ayer en un coloquio en Abuya que cinco detenidos pertenecían a la empresa Barewa Pharmaceuticals Limited, que elaboraba el medicamento con base de paracetamol "My Pikin".

Los otros siete arrestados son suministradores de los productos químicos que componían el medicamento, destinado a ayudar a la dentición infantil.

Si son declarados culpables, podrían ser condenados a 15 años de cárcel, explicó Orhii.

El pasado día 6, las autoridades de Abuya informaron de que el número de niños de entre 2 y 7 años muertos por fallos renales debidos al consumo de "My Pikin" había ascendido a 84 desde que se descubrió que el medicamento estaba adulterado, en noviembre pasado.

La NAFDAC señaló que el producto se contaminó cuando los fabricantes, que tienen su factoría en Lagos, añadieron a algunos lotes del producto un compuesto químico (dietileno glicol).

El 25 de noviembre pasado, la NAFDAC cerró la empresa Barewa Pharmaceuticals y hace tres semanas las autoridades volvieron a detectar casos de productos con paracetamol para ayudar a la dentición que causaban daños renales, por lo que recomendaron que no se usara ninguno.