Dos de los tres militares de la UME investigados por gripe A dan negativo

  • León, 27 may (EFE).- Las pruebas practicadas a dos de los tres militares del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la base del Ferral del Bernesga (León), que estaban en investigación por posible infección de gripe A/H1N1, han dado resultado negativo.

León, 27 may (EFE).- Las pruebas practicadas a dos de los tres militares del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la base del Ferral del Bernesga (León), que estaban en investigación por posible infección de gripe A/H1N1, han dado resultado negativo.

Según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León, se trata de dos varones, de 19 y 33 años, que formaban parte del grupo de 91 militares de dicha base, que están en situación de movilidad restringida después de haber permanecido alojados entre el 19 y el 21 de mayo en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Estos dos militares fueron atendidos anteayer en el Complejo Asistencial de la capital leonesa procedentes de la base leonesa, donde se les tomaron muestras para determinar si eran positivos al virus de la gripe AH1N1.

En cuanto al tercer paciente de la base militar, un joven de 25 años, también se le tomaron muestras ayer en el mismo centro hospitalario leonés, sin que aún haya trascendido el resultado de las pruebas.

Estos tres soldados, que presentaban un cuadro clínico leve, y otros 88 de la UME están en la base leonesa en situación de movilidad restringida hasta nueva orden.

En la base militar de El Ferral de Bernesta, se encuentran de nuevo los 91 soldados con movilidad restringida, mientras que el resto de soldados, más de 400, están de permiso, hasta nueva orden como medida preventiva, según fuentes militares.

El resto de soldados del mando de artillería, que están en esta base junto a la UME, alrededor de un millar, también están de permiso.

De esta manera, en la actualidad quedan en la Comunidad Autónoma cuatro casos en investigación por posible gripe A/H1-N1, uno en León, otro en Segovia y dos en Valladolid.

Las analíticas correspondientes a estos casos también han sido remitidas al Laboratorio Nacional de Virología para su estudio y la confirmación o no del padecimiento de esta enfermedad.