Dos distritos escolares en el norte de Texas suspenden clases

  • Fort Worth (Texas), 30 abr (EFE).- Dos distritos escolares en el norte de Texas decidieron suspender temporalmente sus clases escolares luego de que se detectaran posibles casos de estudiantes infectados con el virus que produce la gripe porcina.

Cancelan el popular festival del Cinco de Mayo y cierran escuelas en Chicago

Cancelan el popular festival del Cinco de Mayo y cierran escuelas en Chicago

Fort Worth (Texas), 30 abr (EFE).- Dos distritos escolares en el norte de Texas decidieron suspender temporalmente sus clases escolares luego de que se detectaran posibles casos de estudiantes infectados con el virus que produce la gripe porcina.

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth (FWISD, por sus siglas en inglés), cuya población estudiantil es de aproximadamente 80.000 (60 por ciento de origen latino) anunció que reanudará sus clases el próximo 11 de mayo.

El FWISD se convierte así en el primer distrito de una zona metropolitana grande en el país en cancelar sus clases para evitar un posible contagio masivo.

Según Melody Johnson, superintendente del FWISD, sólo estarán activos los empleados del sector administrativo en las oficinas principales.

"Los estudiantes, maestros y personal que trabaja en los planteles no reanudarán sus labores hasta el 11 de mayo o hasta nuevo aviso. Se trata de una medida necesaria sobre una situación que nosotros estamos tomando con la seriedad que merece", apuntó Johnson.

Las autoridades de salud del condado Tarrant, donde se asienta Fort Worth, confirmaron el miércoles que una estudiante de 12 años dio positivo al virus que genera la gripe porcina. Además, hay otros tres casos de posible contagio que esperan confirmación.

Johnson, quien aseguró que todos los locales escolares estarán bajo escrutinio y por medidas de precaución serán desinfectados en su totalidad, hizo un llamado a los padres de familia para que en la medida de lo posible no lleven a sus niños a guarderías infantiles.

"Eso podría esparcir el virus y un posible contagio masivo que debemos evitar", agregó Johnson.

Otro distrito escolar que también ha anunciado la suspensión de clases ha sido el de Cleburne, ubicado al este de Dallas.

Aunque no se han comprobado casos de contagio de gripe porcina, las autoridades escolares tomaron la decisión debido a que se han registrado cuatro posibles casos de contagio sin confirmar.

Según Lisa Magers, vocera del Distrito Escolar Independiente de Cleburne, los estudiantes afectados son adolescentes de entre 15 y 17 años.

"La idea es prevenir contagios y esa es la orden de la Agencia de Educación de Texas y nosotros estamos acatándolas", indicó Magers, cuyo distrito escolar cuenta con 6.600 estudiantes.

En otras ciudades del estado como Houston, San Antonio y Austin también se han suspendido las clases en algunas escuelas.

En Texas se han confirmado 16 casos comprobados de gripe porcina y la muerte de un menor de origen mexicano.

El gobernador Rick Perry decretó estado de alerta y ordenó la suspensión de todas las actividades escolares atléticas y deportivas. EFE