El aludismo causa la muerte de un niño cada 30 segundos en el mundo, segín Intervida

Etiquetas

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Cada 30 segundos muere un niño afectado por paludismo en el mundo y anualmente un millón de personas fallecen por esta enfermedad, que afecta principalmente a menores de cinco años, mujeres embarazadas y ancianos, según informó hoy Intervida.

La enfermedad afecta principalmente al África subsahariana, donde las abundantes lluvias favorecen la extensión de los mosquitos que transmiten el paludismo y donde son clave para que se propague la falta de acceso a la sanidad y a los medicamentes, así como la ausencia de medidas preventivas.

El responsable de Salud de la ONG, Arturo Silva, explicó hoy en un comunicado que hasta encontrar la vacuna eficaz contra esta enfermedad es muy importante aumentar y mejorar el acceso al diagnóstico y el tratamiento precoz, aumentar el uso de mosquiteras con insecticidas y mejorar las medidas preventivas.

Intervida trabaja desde Malí para luchar contra esta enfermedad en la región y el año pasado se hizo cargo de más de 7.667 niños enfermos. Durante este año ya ha atendido 1.035 casos. Silva aseguró que esta enfermedad es "curable y prevenible".