El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares destaca normalidad entre los vecinos

  • Madrid, 24 may (EFE).- El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid) no tiene constancia de que alguno de los vecinos de la localidad, en la que se ubica el acuartelamiento afectado por un brote de gripe A, sufra esta enfermedad, y ha destacado que continúa la situación de "normalidad y tranquilidad" de ayer.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares destaca normalidad entre los vecinos

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares destaca normalidad entre los vecinos

Madrid, 24 may (EFE).- El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid) no tiene constancia de que alguno de los vecinos de la localidad, en la que se ubica el acuartelamiento afectado por un brote de gripe A, sufra esta enfermedad, y ha destacado que continúa la situación de "normalidad y tranquilidad" de ayer.

Así lo ha explicado a EFE el primer teniente de alcalde, Julián Carrasco, que esta mañana se ha vuelto a poner en contacto los responsables del Área 6 de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es la que corresponde a la localidad, quienes le han asegurado que "no hay ningún caso, ni ninguna anormalidad" en el municipio.

La Consejería de Sanidad ha transmitido al Consistorio un mensaje de tranquilidad, que él quiere trasladar a los vecinos, ya que algunos están preocupados tras conocer que hay 507 militares a los que se ha restringido el movimiento en el acuartelamiento, como medida cautelar tras la confirmación de 11 casos de gripe A, según las cifras facilitadas ayer por Defensa.

Carrasco, que ejerce hoy como alcalde en sustitución de José Ramón Regueiras, quien está de viaje, se ha reunido esta mañana con el presidente de la asociación de padres del colegio Virgen de la Encina, varios de cuyos alumnos visitaron el acuartelamiento este semana, y por los datos recabados entre los padres ninguno de los niños tiene síntomas de haberse contagiado.

El primer teniente de alcalde ha destacado que en los centros médicos de la zona hay hoy "incluso menos incidencias que otros días".