El congreso de la Sociedad de Alergólogos del Norte se centrará en el asma de difícil control

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El congreso interanual de la Sociedad de Alergólogos del Norte (AlergoNorte) tendrá lugar en Solares entre mañana y el sábado 23 de mayo y se centrará en el asma de difícil control, concretamente, en los mecanismos de producción, el diagnóstico, la prevención y la aplicación de nuevas estrategias terapéuticas.

La convención de AlergoNorte, que agrupa a los especialistas de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra, congregará en Cantabria a más de un centenar de profesionales médicos especialistas en Alergología con el objetivo tomar conciencia de la importancia que tiene realizar un control efectivo de este tipo de asma para, además de evitar el sufrimiento de los pacientes con esta patología, conseguir optimizar resultados y economizar los costes del tratamiento.

Según datos de un estudio europeo publicado recientemente, el asma de difícil control afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de los asmáticos, en su mayor parte mujeres.

El objetivo de los especialistas en la 29ª edición de este congreso es conseguir que los pacientes asmáticos tengan una buena calidad de vida y que ésta sea lo más normalizada posible. Al ser una patología crónica, de complicado abordaje y manejo y que precisa a menudo múltiple medicación, es importante evitar o minimizar los posibles efectos secundarios de los tratamientos a través de fármacos.

Éste será el hilo conductor del ciclo de conferencias que reunirá a profesionales de renombre y prestigio en el mundo de la Alergología. Los doctores Fernando Rodríguez Fernández e Isabel Jiménez Gómez, pertenecientes al Servicio de Alergología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, serán los encargados de la organización y moderación de estas jornadas científicas.

-. Firma: ALFE .-