El Estado de México reporta 25 posibles nuevos casos de gripe porcina

  • México, 25 abr (EFE).- Las autoridades del central estado de México, vecino de la capital del país, analizan la situación de 25 personas hospitalizadas en los últimos tres días y que pudieran estar contagiados con el virus de la gripe porcina, informó hoy a Efe una fuente oficial.

México, 25 abr (EFE).- Las autoridades del central estado de México, vecino de la capital del país, analizan la situación de 25 personas hospitalizadas en los últimos tres días y que pudieran estar contagiados con el virus de la gripe porcina, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Víctor Torres, subdirector de Epidemiología del estado de México, dijo que analiza a estos pacientes, que son distintos al grupo de 44 casos ya confirmados que tuvieron el virus, tres de los cuales murieron.

Estas 25 personas están en hospitales del sistema de salud pública, dijo Torres al aclarar que aún no se tiene el reporte de hospitales privados en el estado de México.

El pasado jueves las autoridades federales alertaron sobre el brote de gripe porcina en la Ciudad de México y el estado de México, decretando la suspensión de clases en escuelas y universidades.

Torres señaló que hasta el momento no ha habido más muertos en esta entidad, habitada por unos 15 millones de personas.

En la ciudad de México también se investigan 24 nuevos posibles casos, aunque se informó que el viernes no hubo decesos a diferencia de días anteriores que ocurrían dos o tres fallecimientos al día.

Las autoridades federales han señalado que el número de muertos a causa de este brote suman 20 y se analiza en laboratorio el caso de otros 48 fallecimientos que pudieran tener relación con la enfermedad.

Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.