El Hospital Carlos III habilita plantas destinadas exclusivamente a los afectados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha empezado a tomar medidas ante la gripe porcina, para lo que ya ha realojado a pacientes del Hospital Carlos III, especializado en enfermedades infecciosas, para hacer hueco a los posibles casos de afectados por el virus A/H1N1 causante de la gripe porcina.

Fuentes de la Consejería explicaron a Europa Press que para ello, ya está desalojada una planta entera y hay una segunda preparada para ser acondicionada en el momento en que sea necesario. Además, en el caso de que sea necesario más espacio, Sanidad habilitaría otros centros como la antigua Maternidad Santa Cristina y el Hospital de la Cruz Roja.

De momento, en Madrid hay 11 personas en observación para certificar si están infectados por el A/H1N1, pero ninguno de los casos está confirmado, a diferencia del de Almansa (Albacete) y el de la Comunidad Valenciana, únicos casos de gripe porcina confirmados en España.

Ayer el número de posibles afectados en la región subió a lo largo del día de manera que frente a los nueve que citó el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, por la tarde ya eran 11 los madrileños que podrían estar afectados por la gripe que vino de México.