El Hospital de La Paz celebra hoy unas jornadas informativas sobre el asma

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El hospital de La Paz celebra hoy, con motivo del Día Mundial del Asma, una jornada dirigida a los profesionales y personas con asma y sus familiares, bajo el lema 'Unidos para mejorar el control del asma'. La jornada se celebrará a las 13.30 horas en el salón de actos del Hospital General, informó el centro sanitario.

El Día del Asma se celebra en todo el mundo mañana con el objetivo de informar y llamar la atención de la sociedad sobre las causas, los síntomas y el tratamiento de una enfermedad que afecta a millones de personas y va en aumento.

El Servicio de Alergología intenta mejorar la calidad de vida de las personas con asma, evitar visitas a urgencias por crisis asmáticas y reducir el absentismo laboral y escolar por esta causa.

El programa contiene el 'Manifiesto contra el asma' de la presidenta de Asmamadrid Joaquina Fernández, se presentará el libro 'Las Bases Alérgicas del Asma' del presidente de la SEAIC, Tomás Chivato, y una Guía Española de Manejo del Asma (GEMA) del doctor Santiago Quirce, jefe de Servicio Alergia HULP.

También intervendrá Concha Prados de Neumología, Javier Contreras de Alergología, que leerá 'Cecilia controla su asma', un cuento para aprender a respirar mejor; Sonia del Río con 'Campamentos para niños con asma' y se presentará el cortometraje 'Deporte sin asma' de Ana Carmen Ortiz.

-. Firma: BEMA .-