El joven contagiado se recupera aislado con su madre en el hospital de Almansa

  • Albacete, 28 abr (EFE).- El joven de Almansa (Albacete), de 23 años, contagiado por el virus de la gripe porcina, sigue recuperándose bien, podría ser dado de alta "en dos o tres días" y mientras tanto seguirá aislado, en compañía de su madre, en el Hospital General de Almansa.

Albacete, 28 abr (EFE).- El joven de Almansa (Albacete), de 23 años, contagiado por el virus de la gripe porcina, sigue recuperándose bien, podría ser dado de alta "en dos o tres días" y mientras tanto seguirá aislado, en compañía de su madre, en el Hospital General de Almansa.

Así lo ha manifestado hoy a EFE el alcalde de esta localidad, Fermín Cerdán, quien ha explicado que mantiene contacto telefónico con los familiares del joven y ha dicho que le han transmitido que están tranquilos "aunque desbordados por la atención mediática".

El joven regresó de México el pasado 22 de abril con síntomas compatibles con los de la gripe porcina y, tras escuchar las noticias relacionadas con los casos que se estaban dando en el país centroamericano, acudió al hospital donde fue medicado contra ese virus de forma preventiva desde el primer momento.

El alcalde almanseño ha asegurado que la familia del joven está bien porque ven que su hijo evoluciona favorablemente y ya no tiene apenas síntomas, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días, previsiblemente el viernes, "para que siga con su vida normal".