El Ministerio de Sanidad confirma el primer caso de gripe porcina en Israel

  • Jerusalén, 28 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó hoy el primer caso de contagio de gripe porcina en el país tras las pruebas realizadas a uno de los dos sospechosos de padecer la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad confirma el primer caso de gripe porcina en Israel

El Ministerio de Sanidad confirma el primer caso de gripe porcina en Israel

Jerusalén, 28 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó hoy el primer caso de contagio de gripe porcina en el país tras las pruebas realizadas a uno de los dos sospechosos de padecer la enfermedad.

Las pruebas de laboratorio han dado positivo en el caso de Tomer Vayim, de 26 años, que se encuentra hospitalizado desde el domingo en un hospital de la ciudad de Natanya, al norte de Tel Aviv.

Vayim informó de su estado a los médicos y les comunicó que había regresado de México la semana pasada, por lo que temía sufrir la gripe porcina, informan medios locales.

La prensa denuncia que a pesar de sus advertencias y de las instrucciones del Ministerio de Sanidad, Vayim durmió la primera noche en un pasillo del Hospital Laniado, lo que despierta temores de que la enfermedad se haya podido propagar.

"A pesar de que les dijimos que venía de México, la primera noche le hicieron dormir en el pasillo de la unidad" hospitalaria, dijeron sus hermanos a la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".

"Ni siquiera le dieron la mascarilla que pidió porque no quería contagiar a otros", denunciaron.

Un segundo caso de posible contagio está siendo investigado en un hospital cercano, en la ciudad de Kfar Saba.

El Ministerio de Sanidad israelí elevó en las últimas horas de 3 a 4 el nivel de alerta, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las informaciones sobre este primer caso se producen horas antes de que esta noche el Estado judío celebre su jornada festiva de la Independencia, en la que cientos de miles de personas salen a las calles para participar en actos multitudinarios.

Por el momento, las autoridades no han cancelado ninguno de los actos festivos tras la confirmación del primer caso de gripe porcina en Israel.