El número de casos confirmados en el acuartelamiento de Hoyo pasa de 11 a 18

  • Madrid, 24 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado hoy de que el número de casos confirmados en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por contagio de la gripe A ha pasado de los 11 de ayer a 18 casos.

Madrid, 24 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado hoy de que el número de casos confirmados en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por contagio de la gripe A ha pasado de los 11 de ayer a 18 casos.

Por otro lado, el número de casos en estudio, que ayer eran de 61, según los datos del Ministerio, es actualmente de 81.

Además, subraya que no hay personas hospitalizadas y todas las afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Por otro lado, el Ministerio subraya que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

El departamento también destaca que, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.

Por otro lado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, no acudirá este mediodía a un acto electoral en Sabadell (Barcelona) para poder seguir, desde Madrid, el desarrollo del brote de gripe A detectado en el cuartel militar de Hoyo de Manzanares, han informado a EFE fuentes del PSC.

Chacón, que acudía al acto en el polideportivo de Sabadell como secretaria nacional de la Ejecutiva del PSC, mantiene, desde ayer, suspendida su agenda electoral para seguir de cerca el brote de gripe, que por el momento afecta a 18 militares del cuartel aunque hay otros 81 casos en estudio.

Ayer, la ministra también dio instrucciones para la apertura de un expediente informativo que permita conocer las razones por las que se autorizó una visita escolar al cuartel cuando ya había gripe

Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Santiago Cervera, ha considerado hoy "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, haya restado importancia a un problema de salud pública como es la gripe A.

En una nota de prensa, Cervera se ha referido así a las palabras del presidente de Gobierno, ayer, en un mitin en Valencia, en las que criticaba la falta de seriedad del PP, que pide la dimisión de la ministra de Defensa porque "cogen la gripe unos cuantos militares", pero siguen defendiendo a Trillo por el Yak-42.