El PP considera "gravísimo" que Zapatero reste importancia a la gripe

  • Madrid, 24 may (EFE).- El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Santiago Cervera, ha considerado hoy "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, haya restado importancia a un problema de salud pública como es la gripe A.

Madrid, 24 may (EFE).- El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Santiago Cervera, ha considerado hoy "gravísimo" que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, haya restado importancia a un problema de salud pública como es la gripe A.

En una nota de prensa, Cervera se ha referido así a las palabras del presidente de Gobierno, ayer, en un mitin en Valencia, en las que criticaba la falta de seriedad del PP, que pide la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque "cogen la gripe unos cuantos militares", pero siguen defendiendo a Trillo por el Yak-42.

"No es un problema de unos militares que cogen una gripe -ha dicho Cervera- se trata de un estado de alerta mundial por la gripe en el que hay que evitar que el virus se extienda, se recombine y pueda ser más mortífero"

A juicio de Cervera, "las frivolidades mitineras del presidente ponen a España en ridículo ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y generan escándalo y preocupación".

El diputado ha asegurado que Zapatero "no sólo ha despreciado la propia salud de los militares afectados sino que, además, ha banalizado un asunto que preocupa a todas las autoridades sanitarias del mundo".

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso ha calificado a Zapatero de "inconsciente" y ha estimado que la única excusa que le ha quedado para justificar "su irresponsabilidad en este tema es su propia ofuscación mitinera"

En relación a la titular de Defensa, Carme Chacón, Cervera le ha pedido que no se esconda "detrás de un informe de inspección" y ha asegurado que el PP no permitirá que ésta eluda sus responsabilidades políticas.

"Ella es la responsable de lo ocurrido -ha puntualizado Cervera- y no le va a servir de nada que busque ahora un chivo expiatorio".

Según ha indicado el portavoz popular, la ministra ha intentado engañar a la opinión pública y "su negligencia ha causado un riesgo sanitario evidente para toda la población, no sólo para los militares a su cargo".

En relación a la visita escolar al cuartel de Hoyo de Manzanares cuando ya se sabía que había gripe, Cervera ha dicho que "desde Roma a Nueva York, las autoridades están cerrando colegios cuando se sospecha de un caso de gripe A. Aquí, al contrario, se lleva a los niños al lugar en el que se han detectado casos".