El Reino Unido pide a los británicos no viajar a México a menos que sea esencial

  • Londres, 28 abr (EFE).- El Ministerio británico de Asuntos Exteriores recomendó hoy a los británicos que eviten viajar a México a menos que sea esencial, después de que en ese país se registrasen más de 150 muertes sospechosas de gripe porcina.

Los seis casos sospechosos de gripe porcina en Bélgica resultan negativos

Los seis casos sospechosos de gripe porcina en Bélgica resultan negativos

Londres, 28 abr (EFE).- El Ministerio británico de Asuntos Exteriores recomendó hoy a los británicos que eviten viajar a México a menos que sea esencial, después de que en ese país se registrasen más de 150 muertes sospechosas de gripe porcina.

Según el Foreign Office, la decisión se ha tomado después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordase elevar el nivel de alerta pandémica de la fase 3 a la 4 de la escala de 6, al verificar que el virus A/H1N1 se transmite de persona a persona.

"Ahora aconsejamos evitar viajes a México a menos que sea esencial", indica el ministerio en su advertencia y agrega que los británicos que residan o estén de visita en ese país "consideren si deben quedarse en México en este momento".

Ayer, la ministra escocesa de Sanidad, Nicola Sturgeon, confirmó que dos personas ingresadas en un hospital de Escocia tras volver de un viaje a México tienen gripe porcina.

Los dos afectados, ambos escoceses, llegaron hace siete días de México.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido están en alerta tras declararse el brote en EEUU y México que, según la OMS, tiene la posibilidad de convertirse en una pandemia mundial.