El síndrome de fatiga crónica afecta a uno de cada 50 adolescentes

    • Las chicas son dos veces más propensas a sufrir el síndrome de fatiga crónica que los chicos.
    • Asimismo los adolescentes de familias más pobres también son más propensos a declarar que han sufrido SFC.
El tratamiento para el síndrome de fatiga crónica incluye medicamentos como los antidepresivos
El tratamiento para el síndrome de fatiga crónica incluye medicamentos como los antidepresivos

El estrés de la vida moderna afecta a jóvenes y mayores. A los adolescentes también. Y a estos les puede provocar cansancio que en ocasiones desemboca en un grave problema de salud, en concreto en síndrome de fatiga crónica (SFC) según informa Newsweek.

Según un estudio publicado en la revistaPediatrics, la fatiga es muy común en los adolescentes. Según los investigadores uno de cada 50 jóvenes de 16 años de edad se ven afectados por esta enfermedad durante seis meses, y estiman que afecta de forma proporcional a todos los adolescentes.

El informe se basa en los hallazgos delAvon Longitudinal Study de padreS e hijosrealizado por la Universidad de Bristol del Reino Unido.los investigadores analizaron los datos en 5.756 participantes que completaron varios cuestionarios. Las niñas eran casi dos veces más propensas a declarar síntomas del SFC. Asimismo,encontraron que los adolescentes de familias más pobres también eran más propensos a declarar el SFC.

Este último hallazgo puede sorprender a muchos, ya que históricamente se ha considerado que el SFC sólo afectaba a la clase media, lo que denominaba la 'gripe yuppie'.

Demomento no existe cura para el SFC. El tratamiento para el síndrome de fatiga crónica incluye medicamentos como los antidepresivos y pastillas para dormir y asesoramiento psicológico.

Mostrar comentarios