Ayuntamiento y Anecpla colaborarán en formar e informar mejor sobre gestión de plagas y vectores en Madrid

EUROPA PRESS

El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, y la presidenta de Anecpla, Santa Gil, han firmado hoy un convenio para cubrir distintos aspectos de interés común de cara a minimizar los factores de riesgo ambiental tanto para la sostenibilidad del entorno como para la salud de los ciudadanos.

En el marco de sus competencias, refuerza las actuaciones para la prevención y el control de plagas en la ciudad y de otros agentes de interés en salud ambiental.

El convenio contempla varias líneas de colaboración en distintos ámbitos de actuación como la prevención y control de plagas y enfermedades emergentes; variables ambientales y proliferación de vectores y plagas; gestión de plagas urbanas; control integrado de plagas o biología y comportamiento de animales de plaga.

Por otra parte, también contempla la biología y el comportamiento de animales plaga; el uso de biocidas y salud pública; la prevención de plagas, el papel del ciudadano coparticipación, educación e información; prevención y control de legionelosis; calidad de aguas; sobre la calidad del aire en ambientes interiores y riesgos biológicos ambientales.

FORMACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

Una parte importante del convenio se dirige a la mejora del conocimiento de técnicos y profesionales. Por ello, y por medio del Centro de Estudios de Sanidad Ambiental (Cedesam), como centro de formación de Anecpla, los alumnos del centro podrán realizar prácticas en la ciudad y se contará con la participación como docentes de los técnicos del Ayuntamiento.

Madrid Salud y Cesedam podrán organizar conjuntamente y gestionar actividades de formación dirigidas a personal propio o a terceros y así se contempla en el acuerdo que, no implica aportación económica alguna entre las partes.

Mostrar comentarios