La jornada sobre sanidad animal Livestock Forum analizará el uso de antibióticos

EUROPA PRESS

El certamen contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales y será inaugurado por el subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Ángel Martín, y el director de la representación de la CE en Barcelona, Ferran Tarradellas, ha informado Fira de Barcelona este lunes en un comunicado.

También participarán el subdirector del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Irta) de la Generalitat, Agustí Fons, y el director de Negocio Propio de Fira, Salvador Tasqué, y la ponencia inaugural irá a cargo de la directora del departamento de Virociencias del Centro Médico Universitario Erasmus MC de Rotterdam, Marion Koopmans.

El sector de la sanidad animal en España alcanzó los 1.299,7 millones de euros en 2015, liderado por Catalunya con 212,87 millones, según datos de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición.

Las exportaciones suponen unos 432,95 millones, siendo los principales mercados la Unión Europea, América latina, el Sudeste Asiático y el Magreb.

Mostrar comentarios