Una Carrera Popular y cursos gratuitos de RCP en Madrid por el Día Europeo del Paro Cardiaco

Una Carrera Popular y cursos gratuitos de RCP en Madrid por el Día Europeo del Paro Cardiaco
Una Carrera Popular y cursos gratuitos de RCP en Madrid por el Día Europeo del Paro Cardiaco
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los organizadores realizarán el domingo sesiones de divulgación y formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), de 9 a 14 horas, en varios polideportivos la ciudad. También están en la Puerta del Sol de 9 a 20 horas y junto al Hospital 12 de Octubre de 9 a 14 horas. Además, celebrarán una Carrera Popular.

Es una actividad totalmente gratuita para la que se contará con más de cien docentes para la realización de las tareas formativas y divulgativas. Enseñarán cómo actuar ante una emergencia de tipo sanitaria y a realizar compresiones torácicas.

También con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de la parada cardiorrespiratoria también se celebrará una Carrera del Samur-Protección Civil por la Casa de Campo de Madrid.

La prueba, que se celebrará el domingo bajo el lema 'Actúa por la Vida', tendrá dos distancias de participación: 5 kilómetros (una vuelta) y 10 kilómetros (dos vueltas), que se desarrollarán en un circuito mixto de 5 kilómetros totalmente cerrado al tráfico.

DÍA EUROPEO

El día 16 de octubre se celebra el 'Día Europeo del Paro Cardíaco' en muchas ciudades europeas. En Europa cerca de 400.000 personas al año sufren un paro cardíaco repentino fuera del hospital y la supervivencia y una buena recuperación de muchas de las víctimas depende de la realización de un masaje cardíaco eficaz y una desfibrilación precoz dentro de los 3-4 primeros minutos de ocurrir el suceso.

Samur-Protección Civil trabaja desde el año 2004 con esta filosofía, conscientes de la importancia del ciudadano como primer eslabón de la cadena de la vida. El pasado año, más de 40.000 ciudadanos fueron alumnos de los programas de formación a la ciudadanía del Samur.

Este año por cuarta vez se vuelve a celebrar en Madrid el Día Europeo del Paro Cardiaco. En los años anteriores, contando con la participación de las Juntas de Distrito de la Ciudad de Madrid y otras organizaciones lograron que 17.000 ciudadanos participasen de un conjunto de acciones formativas, que se llevaron a cabo en centros educativos, centros culturales, polideportivos, centros comerciales, universidades y en las calles y plazas.

Mostrar comentarios