La FDA aprueba el 'stent' biorreabsorbible 'Absorb' de Abbott para el tratamiento de la arteria coronaria

EUROPA PRESS

"Esta novedosa tecnología es de interés tanto para los médicos como para los pacientes debido a su ingenioso diseño y comportamiento clínico". "La ausencia de metal significa que el vaso puede retornar a su estado natural, respondiendo a la demanda variable del corazón como consecuencia de las actividades diarias", ha explicado el jefe de sección de hemodinámica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Manuel Pan Álvarez-Sorio.

'Absorb' está compuesto por un material que se disuelve de forma natural, al igual que las roturas solubles, y desaparece entre el segundo y tercer año tras su colocación, una vez que ha realizado su función de mantener abierta la arteria obstruida. Por el contrario, los 'stents' metálicos son implantes permanentes que restringen la vasomoción.

Asimismo, "la disolución del metal reduce el riesgo de futuras obstrucciones asociadas con 'stents' metálicos y podría significar accesos más sencillos para otras opciones de tratamiento en caso de que resulten necesarias en el futuro al paciente", añade el experto.

ALIVIO INMEDIATO DE LOS SÍNTOMAS

"El objetivo de Abbott es ayudar a mejorar la vida de las personas en cualquier lugar del mundo, haciéndola más larga y saludable". "El dispositivo ofrece un alivio inmediato de los síntomas sin necesidad de un implante metálico permanente, aportando tranquilidad y normalidad", ha señalado el vicepresidente senior de Abbott Vascular, Deepak Nath.

La compañía ofrecerá el nuevo 'stent' coronario a los hospitales estadounidenses, empezando por los centros de cardiología que han participado en los ensayos clínicos de 'Absorb'.

En los ensayos clínicos, 'Absorb' ha demostrado resultados comparables a corto y medio plazos con el 'stent' metálico líder de Abbott, el liberador de fármaco 'Xience'. En un grupo especificado de aproximadamente 2.000 personas, los pacientes que recibieron 'Absorb' experimentaron ratios comparables de eventos adversos específicos en la población de pacientes de referencia.

Estos incluían la muerte relacionada con la enfermedad coronaria, ataques cardíacos debidos a la arteria con 'stent' y reintervención de la lesión tratada, en comparación con pacientes que recibieron un 'stent' metálico.

'Absorb', comercializado bajo el nombre de Sistema de Armazón Biorreabsorbible Vascular (BVS) Absorb GT1, está disponible en más de 100 países y, hasta la fecha, se han beneficiado más de 150.000 personas de este dispositivo.

Mostrar comentarios