CADA AÑO NACEN EN ESPAÑA UNOS 4.000 NIÑOS CON PROBLEMAS DE CORAZÓN

Cada año nacen en España unos 4.000 niños con problemas de corazón, a los que se suman los más de 120.000 jóvenes y adultos que conviven de forma crónica con las cardiopatías congénitas, según los datos que ha difundido la Fundación Menudos Corazones con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, que se celebra el 14 de febrero.
La directora de la fundación, Amaya Sáez, indicó que las cardiopatías congénitas son todavía unas grandes desconocidas, y “por eso es tan necesario un día como el 14 de febrero para hacer visible la situación de miles de familias. Los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía requieren el apoyo de la sociedad durante todo el año”.
“A los ‘menudos’ y a su entorno hay que acompañarlos en ese largo y complicado proceso para que no se sientan solos, que es el objetivo de Menudos Corazones en nuestros programas en el hospital, en nuestros centros y en el día a día de las familias”, añadió.
Para celebrar el Día Internacional, esta ONG va a desplegar una pancarta vertical en su Centro de Apoyo Integral con fotografías recibidas en redes sociales con la campaña '¿Elige1palabra'.
Además, como otros años, los voluntarios de la fundación repartirán regalos a los niños ingresados en las unidades de Cardiología Pediátrica de los cuatro hospitales de referencia de Madrid.

Mostrar comentarios