Siemens Healthineers desarrolla un test para ayudar en el diagnóstico del infarto agudo de miocardio


MADRID|

Siemens Healthineers ha presentado un nuevo ensayo 'in vitro' de Troponina I de alta sensibilidad (TNIH), con el objetivo de ayudar en el diagnóstico del infarto agudo de miocardio a través de la determinación cuantitativa de troponina I cardíaca en suero y plasma sanguíneo.

La troponina I de alta sensibilidad es fundamental para diagnosticar a tiempo el infarto agudo de miocardio o el ataque al corazón, episodios que suponen un riesgo para la vida si no se tratan lo antes posible ya que, cuando el flujo sanguíneo se obstruye, el músculo cardíaco empieza a morir.

"Con la introducción del ensayo troponina I de alta sensibilidad, Siemens Healthineers continúa ofreciendo tecnologías que responden a la necesidad global de mejorar la atención cardíaca con opciones diagnósticas rápidas y fiables que mejoren los resultados de los pacientes", ha señalado el presidente de Laboratory Diagnostics de Siemens Healthineers, Franz Walt.

En comparación con los análisis tradicionales, el ensayo de Siemens Healthineers es capaz de detectar niveles muy bajos de troponina I y pequeños cambios en los niveles de troponina I que presenta el paciente, lo cual puede ser indicativo de la detección temprana de infarto agudo de miocardio.

La precisión que proporciona es importante porque permite minimizar variaciones analíticas que pueden confundir la evaluación clínica y, con estos datos, los especialistas pueden diagnosticar y tratar de manera más rápida a los pacientes con sospecha de infarto agudo de miocardio, en algunos casos en tan sólo de una a tres horas.

El ensayo TNIH sigue las recomendaciones y guías clínicas actuales de la Sociedad Europea de Cardiología y su eficacia ha sido validada en un estudio clínico multicéntrico en el que han participado 2.500 pacientes de 30 centros de Estados Unidos y Europa.