ENCUESTA Coches sin contaminación, ¿qué estás dispuesto a hacer?

Salud - Enfermedades - Enfermedades Contagiosas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

República Democrática del Congo declara el fin de la epidemia de fiebre amarilla

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha anunciado el fin de la epidemia de fiebre amarilla declarada en junio de 2016 tras seis meses sin registrar nuevos casos en el país, una situación que también se ha producido en Angola, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Identifican una proteína que ayuda al parásito de la enfermedad del sueño adaptarse al organismo infectado Identifican una proteína que ayuda al parásito de la enfermedad del sueño adaptarse al organismo infectado

Identifican una proteína que ayuda al parásito de la enfermedad del sueño adaptarse al organismo infectado

Investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada han identificado una proteína que regula cómo se adapta el parásito de la enfermedad del sueño al organismo infectado, lo que permitirá avanzar en posibles fármacos más eficaces para luchar contra esta enfermedad tropical.
Borrell opina que el 'brexit' más que contagiar a los países será "una vacuna" y no cree que haya cola para salir de UE Borrell opina que el 'brexit' más que contagiar a los países será "una vacuna" y no cree que haya cola para salir de UE

Borrell opina que el 'brexit' más que contagiar a los países será "una vacuna" y no cree que haya cola para salir de UE

El exministro socialista Josep Borrell ha opinado este viernes que no cree que el 'brexit', la salida de Reino Unido de la Unión Europea, "vaya a ser un contagio, no creo que otros países quieran hacer lo mismo", más bien, ha dicho, "será una vacuna". "Cuando la gente vea lo complicado que es eso de salirse, las dificultades que tiene... no creo que haya cola por salir", aunque "lo que quizá no haya todavía sea mucha voluntad para continuar".
Más de la mitad de los países del mundo no vacunan lo suficiente del sarampión Más de la mitad de los países del mundo no vacunan lo suficiente del sarampión

Más de la mitad de los países del mundo no vacunan lo suficiente del sarampión

Unos 105 países, algo más de la mitad de los que hay en todo el mundo, no han alcanzado el porcentaje de vacunación necesario para frenar la transmisión del sarampión, al no llegar al 95 por ciento de los niños a los que les tocaría la primera dosis por edad.

Médicos Sin Fronteras alerta de un posible brote de hepatitis E en Chad

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado este jueves de que se ha producido un notable aumento de los casos de hepatitis E en la región de Salamat, en el sureste de Chad, donde ya han muerto 11 personas a causa de la enfermedad.
El tratamiento antibiótico para la diarrea del viajero favorece las infecciones por bacterias resistentes El tratamiento antibiótico para la diarrea del viajero favorece las infecciones por bacterias resistentes

El tratamiento antibiótico para la diarrea del viajero favorece las infecciones por bacterias resistentes

Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) aseguran que el tratamiento antibiótico que se suele utilizar para prevenir la diarrea del viajero aumenta el riesgo de sufrir posteriormente infecciones causadas por bacterias más resistentes.
Experto aconseja la vacuna contra la neumonía a personas sanas para evitar su aparición Experto aconseja la vacuna contra la neumonía a personas sanas para evitar su aparición

Experto aconseja la vacuna contra la neumonía a personas sanas para evitar su aparición

El neumólogo del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), Carlos Villasante, ha aconsejado a las personas sanas administrarse la vacuna contra la neumonía para evitar la aparición de la enfermedad.

El Gobierno de Ceuta sacrifica animales y cierra una granja escuela municipal por un brote de sarna

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha decidido cerrar a visitas escolares y sacrificar algunos animales de la granja escuela que la sociedad pública Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente (Obimasa) gestiona en los alcornocales de Benzú, en una zona de la periferia de la ciudad cercana al perímetro fronterizo con Marruecos, ante un brote de sarna (escabiosis) que se ha confirmado "a última hora de la mañana" de este jueves.

La gripe sigue en retroceso en Euskadi, con 160 casos por 100.000 habitantes la pasada semana, 93 menos que la anterior

La gripe continúa en retroceso en Euskadi por segunda semana consecutiva, con un nivel de actividad gripal que la semana pasada alcanzó la tasa de 160,3 casos por 100.000 habitantes, bajando en 93 casos la incidencia de los días anteriores, en los que se registró una tasa de 253,5 casos por cien mil personas. Los grupos de edad de 0 a 4 años y de 5 a 14 años son quienes registran las tasas más elevadas, según ha informado Osakidetza.

Mostrar más

Nuestro Newsletter