Salud - Enfermedades - Enfermedades De Las Plantas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Establecen un plan especial de vigilancia para evitar que la bacteria 'Xylella fastidiosa' afecte a cultivos murcianos

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente establece un plan especial de vigilancia sobre la introducción de material vegetal en plantas ornamentales, frutales, cítricos y olivo, y así comprobar la entrada de plantas procedentes de las Islas Baleares, donde se han detectado varios casos de la bacteria 'Xylella fastidiosa'.

Andalucía participa en un proyecto europeo para controlar enfermedades de los cultivos por la 'Xylella fastidiosa'

El Ifapa es una de las 29 entidades de 13 países que integran el equipo multidisciplinar XF-Actors

Un hongo inhibe el sistema inmunológico de las plantas

Una proteína recientemente descubierta de un hongo es capaz de suprimir el sistema inmune innato de las plantas, según informan equipos de investigación de Colonia y Würzburg, en Alemania, en un artículo sobre su trabajo publicado en la revista "Nature Communications". Así, se asegura de que no es atacado como un hongo inductor de la enfermedad y la relación hongo-planta puede tener éxito en el largo plazo.

Los insectos polinizadores influyen en la evolución de las plantas

No hay mucho sexo vegetal sin los insectos polinizadores: las abejas, las moscas o las mariposas transfierente los granos de polen macho al estigma del estilo femenino de una planta, garantizando así su reproducción sexual. Investigadores del Departamento de Botánica Sistemática y Evolutiva de la Universidad de Zúrich (UZH, por sus siglas en inglés), en Suiza, revelan ahora que los insectos polinizadores también tienen una influencia sorprendentemente fuerte en la evolución de la planta.

Investigadores del CSIC ven "determinante" la coordinación con la administración para controlar la Xylella Fastidiosa

Investigadores del CSIC han incidido en que la coordinación de la administración y los investigadores es determinante para controlar la posible propagación de la Xylella Fastidiosa. Blanca Landa, Investigadora Científica del CSIC, ha explicado el momento actual de la enfermedad, su forma de propagación y posible control.
Localizados tres cerezos afectados por Xylella fastidiosa en Mallorca, el primer positivo oficial a nivel nacional Localizados tres cerezos afectados por Xylella fastidiosa en Mallorca, el primer positivo oficial a nivel nacional

Localizados tres cerezos afectados por Xylella fastidiosa en Mallorca, el primer positivo oficial a nivel nacional

El Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha detectado la presencia de Xylella fastidiosa en tres muestras de cerezos tomadas en un centro de jardinería de Porto Cristo, en el término municipal de Manacor, durante un control rutinario.

Mostrar más

Nuestro Newsletter