Salud - Enfermedades - Enfermedades Víricas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Procare Health lanza un gel vaginal para lesiones provocadas por el virus del papiloma humano (VPH) Procare Health lanza un gel vaginal para lesiones provocadas por el virus del papiloma humano (VPH)

Procare Health lanza un gel vaginal para lesiones provocadas por el virus del papiloma humano (VPH)

La farmacéutica Procare Health ha anunciado el lanzamiento en España del gel vaginal 'Papilocare', indicado para la prevención y el tratamiento de lesiones provocadas por el virus del papiloma humano (VPH), que es el principal responsable del cáncer de cérvix o cuello de útero.
Los bebés muy prematuros, los más beneficiados con la administración de corticosteroides antes del nacimiento Los bebés muy prematuros, los más beneficiados con la administración de corticosteroides antes del nacimiento

Los bebés muy prematuros, los más beneficiados con la administración de corticosteroides antes del nacimiento

Dar corticosteroides a las madres en riesgo de parto prematuro --desde las 23 semanas de embarazo-- se asocia con una menor tasa de muerte y enfermedad grave para sus bebés, según concluye un estudio publicado por 'The BMJ'. Los bebés muy prematuros parecen beneficiarse más, incluso los nacidos a las 23 semanas, según los resultados.
Las proteínas del moco de los pulmones se despliegan de manera errónea en la fibrosis quística Las proteínas del moco de los pulmones se despliegan de manera errónea en la fibrosis quística

Las proteínas del moco de los pulmones se despliegan de manera errónea en la fibrosis quística

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en Estados Unidos, han descubierto que las proteínas mucinas, que hacen que el moco sea grueso y pegajoso, no se despliegan adecuadamente en las vías respiratorias de las personas con fibrosis quística, provocando que sea mucho más grueso y pegajoso de lo que sería de otra manera. También hallaron que la falta de agua en el pulmón puede desencadenar el plegamiento erróneo de las mucinas.

Mueren 140 personas y más de un millar resultan infectadas a causa de un brote de meningitis en Nigeria

Al menos 140 personas han muerto y más de un millar han resultado infectadas a causa de un brote de meningitis en varios estados de Nigeria, según ha informado este martes el Centro para el Control de Enfermedades de Abuya.
Extremadura no registra en la pasada semana fallecimientos ni casos graves de ingresados por gripe Extremadura no registra en la pasada semana fallecimientos ni casos graves de ingresados por gripe

Extremadura no registra en la pasada semana fallecimientos ni casos graves de ingresados por gripe

La comunidad autónoma de Extremadura no ha registrado durante la pasada semana ni fallecimientos por gripe ni casos graves de ingresados por esta patología.
La hepatitis B y C pueden estar relacionadas con mayor riesgo de enfermedad de Parkinson La hepatitis B y C pueden estar relacionadas con mayor riesgo de enfermedad de Parkinson

La hepatitis B y C pueden estar relacionadas con mayor riesgo de enfermedad de Parkinson

Los virus de la hepatitis B y C pueden estar asociados con un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado este miércoles en la edición digital de 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología. El virus de la hepatitis es un patógeno que afecta al hígado.
Confirman un nuevo caso de hepatitis A en Albacete y Junta sospecha de un manipulador como foco del brote Confirman un nuevo caso de hepatitis A en Albacete y Junta sospecha de un manipulador como foco del brote

Confirman un nuevo caso de hepatitis A en Albacete y Junta sospecha de un manipulador como foco del brote

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha confirmado este miércoles en Albacete un nuevo caso de contagio de hepatitis A en la ciudad y ha adelantado que se "sospecha de un manipulador" como origen del brote que, hasta el momento, ya ha afectado a 17 personas, 11 de ellas residentes en el barrio de Imaginalia de la capital, aunque "no hay nada seguro".
Los parásitos de la malaria caminan por las paredes celulares para infectar a los humanos Los parásitos de la malaria caminan por las paredes celulares para infectar a los humanos

Los parásitos de la malaria caminan por las paredes celulares para infectar a los humanos

Investigadores del Instituto Walter y Eliza Hall, en Australia, han identificado las proteínas que permiten a los parásitos mortales de la malaria "caminar a través de paredes celulares", un superpoder que ha sido revelado usando el primer insectario del instituto para hacer crecer los parásitos humanos de la malaria. Dos proteínas del parásito que son la llave a este superpoder y podrían emplearse para desarrollar fármacos o vacunas antimaláricos que tanto se necesitan.

Mostrar más

Nuestro Newsletter