Salud - Enfermedades - Enfermedades Víricas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La gripe comienza a extenderse en Asturias, sobre todo entre los menores de 15 años

La incidencia de la gripe en Asturias ha aumentado durante las dos últimas semanas de noviembre, sobre todo entre los menores de 15 años, lo que implica el comienzo de la onda epidémica estacional de esta enfermedad, según informa el Gobierno asturiano.

Bomberos de CCOO dentro de la campaña 'cáncer cero' piden más inversión en prevención de riesgos laborales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares, ha celebrado unas jornadas en Eïvissa, promovidas por la Coordinadora Estatal de Bomberos de la FSC-CCOO, a la que asistieron bomberos y bomberas de los diferentes servicios de emergencias de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Pacientes con VIH muestran signos de resistencia a múltiples fármacos en África

Un número significativo de pacientes cuyas cepas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desarrollaron resistencia a fármacos antiguos también son resistentes a los medicamentos modernos, según un nuevo estudio dirigido por 'University College London' (UCL), en Reino Unido, y financiado por Wellcome Trust.
Un estudio alerta del riesgo de contagio del VIH al usar redes sociales para concertar relaciones sexuales Un estudio alerta del riesgo de contagio del VIH al usar redes sociales para concertar relaciones sexuales

Un estudio alerta del riesgo de contagio del VIH al usar redes sociales para concertar relaciones sexuales

Un estudio del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) alerta del riesgo de usar las redes sociales para concertar relaciones sexuales tras haber observado que muchas de estas aplicaciones se han puesto de moda en personas con VIH que, por tanto, tienen altas probabilidades de transmitir la infección.
El Gobierno destina 1,7 millones para subvenciones a programas de prevención y control del VIH/sida El Gobierno destina 1,7 millones para subvenciones a programas de prevención y control del VIH/sida

El Gobierno destina 1,7 millones para subvenciones a programas de prevención y control del VIH/sida

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a una dotación de 1,71 millones de euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por el VIH y el sida.

AbbVie logra una elevada respuesta viral sostenida con una nueva combinación de fármacos contra la hepatitis C

La biofarmacéutica AbbVie ha presentado los primeros datos de tres estudios que confirman una elevada tasa de respuesta viral sostenida de más del 97 por ciento gracias a una nueva combinación de fármacos contra la infección crónica de los principales genotipos del virus de la hepatitis C.
Las mujeres tienen más riesgo de infección por zika por supresión de la respuesta inmune vaginal Las mujeres tienen más riesgo de infección por zika por supresión de la respuesta inmune vaginal

Las mujeres tienen más riesgo de infección por zika por supresión de la respuesta inmune vaginal

Científicos de los Institutos Gladstone, en San Francisco, California, Estados Unidos, han descubierto que el sistema inmune vaginal se suprime en respuesta a los virus de ARN, como Zika. La respuesta inmune antiviral retardada permite que el virus permanezca sin ser detectado en la vagina, lo que puede aumentar el riesgo de infección fetal durante el embarazo.

Experto cree que habrá que esperar diez años para saber si la terapia génica puede servir para curar el VIH

El científico Joachim Hauber, del Instituto Heinrich Pette de Virología e Inmunología Experimental de Hamburgo (Alemania), está estudiando el uso de la recombinasa Brec 1 para lograr una cura permanente del VIH mediante terapia génica pero cree que al menos habrá que esperar diez años para ver si funciona.
Baleares registró 148 nuevos casos de VIH en 2015, el 53 por ciento diagnosticados con retraso Baleares registró 148 nuevos casos de VIH en 2015, el 53 por ciento diagnosticados con retraso

Baleares registró 148 nuevos casos de VIH en 2015, el 53 por ciento diagnosticados con retraso

Baleares registro 148 nuevos casos de VIH durante 2015, el 53 por ciento de los cuales se diagnosticaron con retraso, cuando el sistema inmunitario ya estaba bastante afectado. Según los datos dados a conocer por el Govern, este retardo es mayor en las personas infectadas en relaciones heterosexuales y en las personas mayores.

Mostrar más