Identificada nueva zona de zika autóctono en Miami

El estado de Florida identificó una nueva área en Miami donde el virus del Zika se ha transmitido de manera local, además de la que previamente había sido ubicada en la zona de Miami Beach, dijeron el jueves autoridades estadounidense.

La nueva área abarca un espacio de 2,6 kilómetros en la parte noroeste de la ciudad, dijo en un comunicado el gobernador, Rick Scott.

El departamento de Salud "tiene identificadas a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, en la nueva área", dijo Scott.

"Tres viven en esta plaza en un área de una milla cuadrada (1.6 km). Las otras dos trabajan ahí o han visitado el área".

El quinto caso confirmado se anunció este jueves, lo que significa que este barrio entra bajo los criterios para ser clasificado como zona de contaminación por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora se han registrado en Florida 1.021 casos de zika, de los cuales 155 son contagios locales. Del total, 106 casos son de mujeres embarazadas.

Las autoridades aconsejaron a las mujeres embarazadas a no ir al barrio de Wynwood en Miami, el lugar donde surgió el primer brote de infección trasmitida de forma local por mosquitos en Estados Unidos.

El zika presenta un peligro importante para las mujeres que esperan bebés, porque el virus puede infectar el feto y provocar malformaciones congénitas irreversibles, como la microcefalia y un desarrollo deficiente del cerebro del infante.

El zika se transmite principalmente por el piquete de mosquito, pero también por la vía sexual.

Mostrar comentarios