El virus desciende en Asturias y deja 9 fallecidos

El virus desciende en Asturias y deja 9 fallecidos
El virus desciende en Asturias y deja 9 fallecidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La incidencia de la gripe ha descendido en Asturias en las dos primeras semanas del año de forma consecutiva y, aunque se mantiene la actividad epidémica, el nivel de actividad es bajo. La tasa ha bajado hasta los 276,6 casos por 100.000 habitantes desde los 304,2 del último período analizado.

Hasta la segunda semana del año se notificaron 58 casos graves, con una tasa de 17,5 por 100.000 habitantes. De ellos, el 33% requirió ingreso en la UCI (19) y hubo 9 fallecidos (16%). Se mantiene una ligera predominancia de varones (57%) y una mayor afectación de personas de edad avanzada, con un 74% de los casos a partir de los 65 años (83% con 50 o más).

La situación de retroceso en relación con la semana anterior, junto con un nuevo descenso leve de los aislamientos virales, parece demostrar que se está consolidando la fase de descenso de la onda epidémica estacional, salvo en el de las personas mayores de 64 años, en el que aumenta ligeramente.

Las autoridades sanitarias prevén que esta fase se mantenga a lo largo de 6 semanas, de manera que a principios de febrero se vuelva a niveles basales. No obstante, dado el carácter poco predecible de la gripe, la previsión está sujeta a posibles cambios.

Mostrar comentarios