Envían a Madrid las muestras del militar que está en observación en Melilla

  • Melilla, 27 may (EFE).- La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla ha remitido hoy al Instituto Carlos III de Madrid las muestras extraídas al militar que se encuentra en aislamiento desde ayer en el Hospital Comarcal de la ciudad con síntomas de gripe A(N1H1).

Los militares afectados por la gripe AH1N1 se eleva a 25 y 61 en estudio

Los militares afectados por la gripe AH1N1 se eleva a 25 y 61 en estudio

Melilla, 27 may (EFE).- La Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla ha remitido hoy al Instituto Carlos III de Madrid las muestras extraídas al militar que se encuentra en aislamiento desde ayer en el Hospital Comarcal de la ciudad con síntomas de gripe A(N1H1).

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería, las muestras han sido enviadas Madrid a las 11:00 horas, por lo que se espera que los resultados de los análisis puedan conocerse en las próximas 48 horas.

El militar, alumno del acuartelamiento de Hoyo de Manzanares, se encuentra desde ayer por la mañana ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla, tras llegar por vía marítima a la ciudad con síntomas de gripe.

Las muestras determinarán si este caso, el primero que se investiga en Melilla, se trata o no del virus A(H1N1).

No obstante, independientemente de los resultados, se trata de un caso "leve y sin complicaciones", en el que se han activado todas las normas marcadas y acordadas en los protocolos.

El soldado cuyo caso está siendo investigado no pertenece a la guarnición melillense, sino que se trata de un alumno de Hoyo de Manzanares que venía de visita a la ciudad, donde residen algunos de sus familiares.

En estos momentos se está trabajando en elaborar una lista de contactos de las personas que han coincidido con este militar para realizarles el seguimiento que viene establecido en los protocolos.

En cualquier caso y mientras se confirman los resultados de las pruebas, Melilla dispone de 14.000 dosis antivirales, 7.000 de las cuales están encapsuladas y el resto en polvo.