Estreno en Cuatro de "El turista suicida", un documental sobre la eutanasia

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Al hilo del "caso Eluana", la joven italiana postrada en coma durante años y cuyo padre decidió "desconectarla" de la máquina que la había mantenido con vida, Cuatro ofrece mañana un documental sobre la eutanasia.

Estreno en Cuatro de "El turista suicida", un documental sobre la eutanasia

Estreno en Cuatro de "El turista suicida", un documental sobre la eutanasia

Madrid, 12 feb (EFE).- Al hilo del "caso Eluana", la joven italiana postrada en coma durante años y cuyo padre decidió "desconectarla" de la máquina que la había mantenido con vida, Cuatro ofrece mañana un documental sobre la eutanasia.

El documental, titulado "El turista suicida", muestra cómo un enfermo terminal se suicida ante las cámaras, lo que provocó una gran polémica en el Reino Unido.

Cuatro emitirá el documental mañana, alrededor de las 00:30 horas, con una presentación a cargo de Iñaki Gabilondo, que también se referirá al caso Eluana y a todo el circo montado alrededor de esa terrible desgracia.

"El turista suicida" ha sido dirigido por John Zaritsky, director canadiense galardonado con un Oscar, que acompañó en 2006 a Craig Ewert durante sus últimos cuatro días de vida.

El profesor Ewert sufría una enfermedad neuronal que le había dejado incapacitado de piernas y brazos y le hacía vivir atado a una máquina de respiración asistida.

Se trata de una enfermedad que poco a poco va destruyendo los nervios motores hasta la parálisis total y la mayoría de los pacientes que la padecen mueren 5 años después del diagnóstico, aunque el científico Setphen Hawking ha sobrevivido más de 40 años con esta enfermedad.

Ewert, norteamericano de origen, estudiante radical en los 60 y exiliado voluntario de la América de George Bush, está decidido a no sufrir un proceso de deterioro que le lleve hasta un final "natural" que presupone horrible.

La cámara sigue el último viaje de Ewert desde Inglaterra hasta Zúrich, donde tiene su sede la organización Dignitas, que propugna el derecho a la eutanasia, ya que Suiza es el único lugar en el mundo donde una persona puede recibir ayuda para morir, sin que importe ni su lugar de procedencia ni su estado de salud.

LOS TÓPICOS ESPAÑOLES Y JOSE MOTA

José Mota, el moreno del disuelto dúo "Cruz y Raya", sigue arrasando los viernes en TVE con "La hora de José Mota", en cuya quinta edición, la pasada semana, superó los 3,7 millones de espectadores de media y un 20,3 por ciento de cuota de pantalla.

Mañana, José Mota presentará un programa titulado "Spain is different", que versa sobre los tópicos que actualmente afectan en diferentes aspectos de la vida cotidiana española.

Tópicos relacionados con las costumbres nacionales, como en el caso de mañana que podrán verse varios sketches centrados en "Paisajes de España", "¿Quién vive en España?" y "Hoy no, mañana".

Como es habitual, participarán diferentes personajes como El Abuelo Mili, La Blasa, El Tío de la Vara y Alfre Hico y continuarán las secciones "Cuarto milenio" e "Historia en directo".

En la edición de mañana, José Mota ha invitado a diferentes personajes como Xavier Deltell, José Luis Izquierdo Martín (más conocido como el Mago More) y Goyo Jiménez.

ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL DE LAS PALMAS

La primera cadena de TVE emite mañana, a las 23:00 horas, la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas 2009, que se celebra en el Parque de Santa Catalina.

La actriz Isabel Prinz y el presentador de televisión Carlos Castilla, serán los presentadores de esta gala en la que 10 candidatas competirán para alzarse con el título de Reina del Carnaval, gala que contará con las actuaciones de Pitingo y Saray Ramírez.

Esta edición del carnaval estará ambientada en el mundo de los piratas, un mar de aventuras y tesoros ocultos que acoge el Parque de Santa Catalina, en el que se desarrollarán los actos más importantes.

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Las Palmas y TVE incluye el seguimiento de los principales eventos del carnaval en varios programas como "España directo", "Corazón de..." y los informativos de la cadena.

UN GURU INCONTROLABLE

La Sexta emite mañana la película "Gurú, una incontrolable tentación", dirigida por Stephen Herek en 1998 y protagonizada por Eddie Murphy, Jeff Goldblum, Kelly Preston, Robert Loggia, John Cryder y Morgan Fairchild.

El argumento cuenta los problemas de Ricky Hayman, un ejecutivo de una cadena de venta a domicilio que pasa por graves apuros profesionales y financieros y teme perder su lujoso ritmo de vida.

Un día, en una fiesta, conoce al Gurú, un extravagante hombre que consigue, mediante método de hipnosis, que uno de sus invitados pierda el miedo a volar.

Ricky decide probar su especial carisma para conectar con la gente y lo convierte en presentador de su canal.