Examinan 700 pasajeros de México, EE.UU. y Centroamérica en el aeropuerto de Perú

  • Lima, 26 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Perú han examinado a 700 pasajeros procedentes de México, Estados Unidos y Centroamérica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez sin que hasta el momento hallan encontrado algún caso de gripe porcina, informaron hoy fuentes oficiales.

Examinan 700 pasajeros de México, EE.UU. y Centroamérica en el aeropuerto de Perú

Examinan 700 pasajeros de México, EE.UU. y Centroamérica en el aeropuerto de Perú

Lima, 26 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Perú han examinado a 700 pasajeros procedentes de México, Estados Unidos y Centroamérica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez sin que hasta el momento hallan encontrado algún caso de gripe porcina, informaron hoy fuentes oficiales.

El gerente de Salud del Gobierno Regional del Callao, José Carlos Del Carmen, informó a canal N que desde el viernes se han examinado a los pasajeros que llegan a la capital peruana procedentes de centro y norteamérica, debido al mortal virus aparecido en México y EE.UU.

Las autoridades han recogido muestras de la faringe a 370 pasajeros procedentes de México y a 330 viajeros que llegaron en vuelos de EE.UU. y Centroamérica, informó Del Carmen.

Los exámenes son trasladados al Instituto Nacional de Salud (INS) que emitirá los resultados en tres días.

Los capitanes de las aeronaves tienen la obligación de informar si es que uno de los pasajeros presenta síntomas extraños, como fiebre alta (más de 39°C), catarro, estornudo, náuseas o vómitos, principales características de la gripe porcina, agregó la fuente.

Por su parte, el director ejecutivo de Sanidades Internacionales de la región Callao, Pedro Velásquez, manifestó que hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Las medidas de seguridad sanitarias se llevarán a cabo en el aeropuerto el tiempo que sea necesario y se intensificarán en el puerto marítimo del Callao.

La región del Callao, donde se encuentran el principal puerto y terminal aéreo de Perú, fue declarada ayer en alerta sanitaria máxima para evitar el ingreso de personas portadoras del virus de la gripe porcina, que en México ha dejado 22 fallecidos.