Expertos en salud diseñan un proyecto para mejorar el diagnóstico de la tuberculosis

Etiquetas

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa experta en temas de salud AutoTB ha diseñado un dispositivo para mejorar el diagnóstico de la tuberculosis por el que se ha clasificado finalista en la competición de ideas empresariales más innovadoras, Global Entrepreneurship Competition, que este año celebra su onceava edición en el HiT Barcelona.

El nuevo dispositivo para diagnosticar esta enfermedad permite automatizar el análisis microscópico del esputo, disminuir el tiempo de análisis, aumentar la sensibilidad y eliminar los errores humanos existentes en los procedimientos actuales.

Respecto al HiT Barcelona, el consejero delegado del distrito tecnológico 22@, Josep Miquel Piqué, creyó un honor colaborar en esta competición internacional que "permitirá que en la ciudad de Barcelona se reúnan por primera vez los centros más prestigiosos del mundo para participar en un torneo que mostrará los proyectos empresariales con más proyección de crecimiento".

El primer premio al que optan los 28 finalistas de la Global Entrepreneurship Competition es de 50.000 euros, además de que todas las empresas participantes dispondrán de una oficina Hit Barcelona durante un año.