Gran Canaria acogerá en septiembre Interasma'09 tras ser elegida por 1.200 especialistas médicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La isla de Gran Canaria acogerá el próximo mes de septiembre la próxima edición del congreso Interasma tras ser elegida por más de 1.200 especialistas médicos de todo el mundo; una reunión de caracter anual que tendrá el lema 'Calentamiento Global y el asma' debido a la influencia que el cambio climático está ejerciendo sobre esta patología respiratoria, según informó hoy la organización del evento en un comunicado.

En Europa, más de 30 millones de pacientes sufren asma con una progresión creciente año tras año. Por su parte, la tasa de mortalidad es de 180.000 personas al año y el coste económico se eleva a unos 17.000 millones de euros anuales. La pérdida de productividad es aproximadamente de 9.800 millones de euros por año.

Además, en España, los recientes estudios dados a conocer muestran que más del 50 por ciento de los asmáticos no están diagnosticados y que el 26 por ciento no reciben tratamiento, mientras que en Canarias la prevalencia es mayor que en la Península. En el plano nacional su incidencia es del 11 por ciento de la población. En nuestras Islas es del 15 por ciento.

De esta manera, Interasma será un congreso caracterizado por la actualización del tratamiento del asma, con la participación interdisciplinar de neumólogos, alergólogos, pediatras o médicos generales. Asimismo, tendrá un importante componente participativo, tanto desde la esfera preventiva como desde la interacción con pacientes en tres sesiones de puertas abiertas.

"Se trata de un reto, un compromiso y un honor para todos congregar a este número de colegas venidos de los cinco continentes. Un esfuerzo conjunto de la Sociedad Canaria de Alergología, Dirección Gerencia del CHUIM, así como los Servicios de Alergología del hospitales Insular de Gran Canaria, Doctor Negrín, Fuerteventura y Lanzarote a los que expreso desde estas páginas mi más sincero agradecimiento", explicaron desde la organización.

-. Firma: ECQ .-