Haití asegura que postergó el arribo de un navío con ayuda humanitaria de México

  • Puerto Príncipe, 8 may (EFE).- Las autoridades de salud de Haití aseguraron hoy que no rechazaron la llegada desde México de un navío con ayuda humanitaria, sino que lo postergaron debido a la fase aguda de la gripe A que sufre la nación norteamericana.

Haití asegura que postergó el arribo de un navío con ayuda humanitaria de México

Haití asegura que postergó el arribo de un navío con ayuda humanitaria de México

Puerto Príncipe, 8 may (EFE).- Las autoridades de salud de Haití aseguraron hoy que no rechazaron la llegada desde México de un navío con ayuda humanitaria, sino que lo postergaron debido a la fase aguda de la gripe A que sufre la nación norteamericana.

El ministro haitiano de Salud Pública, Alex Larsen, consideró que en la actualidad no es propicia la llegada del buque, pero que en modo alguno eso significa el rechazo de la ayuda humanitaria.

Larsen agradeció el gesto del Gobierno mexicano y aseguró que la ayuda será recibida desde el momento mismo en que lo permitan las circunstancias sanitarias.

El funcionario aseguró que en el país no se ha detectado ningún caso de gripe A y destacó que las autoridades disponen de los medicamentos necesarios para enfrentar la eventual aparición de la enfermedad.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó el miércoles que Haití rechazara un cargamento de su país, compuesto por alimentos y medicamentos.

También la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de EE.UU. ofrecieron medicamentos a Haití, confirmó Larsen.

El funcionario anunció, además, que las autoridades de salud locales disponen de salas en varios hospitales para aislar a las personas que podrían ser afectadas por el virus AH1N1.

El Gobierno informó ayer que inició una campaña de información sobre el manejo de la epidemia.